Pablo Casado responde a Isabel Díaz Ayuso: En el PP no caben los solistas, esto no es un 'talent show'

Pablo Casado responde a Isabel Díaz Ayuso: "En el PP no caben los solistas, esto no es un 'talent show'" EFE

Andalucía POLÍTICA

Casado en plena guerra con Ayuso: "En el PP no caben los solistas, esto no es un 'talent show'"

El presidente lanza en el Congreso andaluz un dardo que afecta también a Cayetana Álvarez de Toledo y sostiene que el partido "requiere unidad".

21 noviembre, 2021 13:58
Granada

Noticias relacionadas

"Aquí (en este partido) no caben los solistas. Los personalismos no caben en el PP", porque "el PP no es una hoguera de las vanidades. Esto no es un 'talent show'". Así ha respondido Pablo Casado a Isabel Díaz Ayuso, por reciente, y de paso, también a Cayetana Álvarez de Toledo

Cuando parecía que la intervención de Juanma Moreno de ayer, haciendo un llamamiento a la cordura y a la unidad a su propio partido, para que se dejara de "enredos que no interesan a nadie" iba a zanjar la polémica entre Ayuso y Génova, el presidente del PP, Pablo Casado, ha respondido también.  Y de qué manera, al paso de la presidenta de la Comunidad de Madrid a su paso por el Congreso del PP-A.

El Partido Popular es "un gran equipo, una gran orquesta" en la que "no caben los solistas" y ha señalado que "esto no es un 'talent show' de megalomanías", por lo que ha reclamado "unidad, humildad, tener las cosas claras y dedicarnos a lo nuestro" que es "arreglarle la vida a las personas".

En su discurso en la clausura del congreso del PP-A, ha dicho que el PP no puede "arriesgar" la responsabilidad que tienen "en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha trasladado al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, todo su "apoyo" para hacer lo que considere oportuno en relación con la convocatoria de las elecciones autonómicas, "y lo seguirá haciendo desde Andalucía". 

Ha manifestado que "nunca hemos hablado" sobre fechas electorales, "y cuando lo hemos hablado", fue con motivo de la moción de censura de Murcia. "Fue por teléfono, un miércoles, desde mi despacho del Congreso", ha recordado el líder popular. "Le dije a Juanma lo mismo que hoy repito: Juanma, tienes todo mi apoyo para hacer lo que consideres, porque los intereses de los andaluces son los intereses del Partido Popular".

Casado ha llegado a admitir en su intervención que le da "igual cuándo" sean las elecciones andaluzas porque tiene la "plena convicción" de que Moreno va a "arrasar" y va a obtener una "mayoría aplastante o mayoría absoluta" y que todos los andaluces le pedirán que siga consolidando el cambio que se inició hacer tres años en esta comunidad.

El dirigente popular ha querido huir de esos mensajes que "enredan" y ha recalcado que lo que pasa en Andalucía lo han decidido y lo seguirán decidiendo siempre Juanma Moreno y el PP andaluz.

También ha lanzado Casado un ataque directo a Cayetana Álvarez de Toledo. "Yo sé lo que tengo que hacer, tengo claro que tengo un objetivo, que es llegar a La Moncloa. Y "ninguna insidia, ninguna injuria, nos va a apartar del camino". 

Estos mensajes de Casado se producen después de que el viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aconsejara a Moreno, durante su intervención en el Congreso del PP-A, que volara "libre" y tomara sus propias decisiones.

Casado ha subrayado que le da "igual" cuándo sean las elecciones andaluzas porque tiene la "plena convicción" de que Moreno "va a arrasar" y va a obtener una "mayoría aplastante o mayoría absoluta" y que todos los andaluces le pedirán que siga consolidando el cambio que se inició hacer tres años en esta comunidad.

A Moncloa, por San Telmo

"Tienes las manos libres para hacer lo que consideres que es mejor para Andalucía, que será lo mejor para España", según ha trasladado el líder popular a Moreno. 

En este punto, ha advertido además de que "Sánchez sabe" que "el camino a la Moncloa pasa por San Telmo", sede de la Presidencia andaluza, una comunidad autónoma que es la más poblada de España, y por tanto, determinante por su número de votos.

Tras una enorme crítica al Gobierno de Pedro Sánchez, ha subrayado que "hay que ser realistas", porque "la arena del reloj de Sánchez se acaba. Ha llegado ya nuestro momento, el cambio ya es imparable, y vamos bien", porque "tenemos ahora mismo un rumbo fijado". 

Casado se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de clausura del 16 Congreso Autonómico del PP andaluz que se ha celebrado en Granada, tras el discurso de Juanma Moreno, quien también le ha trasladado a su vez su apoyo para que "más pronto que tarde" sea el nuevo presidente de España.

Juanma Moreno le ha traslado a Casado todo el apoyo del PP andaluz. "Cuenta con nosotros, lo vamos a hacer junto a los compañeros de todos los rincones de España", según le ha dicho Moreno, quien ha puesto a su disposición el "proyecto ilusionante" del PP andaluz para que puedas "llegar lo antes posible a la Moncloa" y "cambies ese mal rumbo que ha cogido España" con el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Ha dicho que en Andalucía hay un proyecto ilusionado y cohesionado, con energía y "buen rollo", que ponen a disposición de Pablo Casado para que sea presidente de todos los españoles.