Un grupo de jóvenes afectados por el  brote de Mallorca.

Un grupo de jóvenes afectados por el brote de Mallorca. EFE

Andalucía

Otro viaje de fin de curso a Portugal provoca un brote de Covid entre estudiantes sevillanos: 44 afectados

Una decena ha dado positivo por un viaje de fin de estudios a Portimao, en el Algarve portugués.

29 junio, 2021 20:06
Inma León Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

Tras el 'macrobrote' de contagios de Covid-19 originado por un viaje a Mallorca de estudiantes de varios institutos a nivel nacional, la Junta de Andalucía ha confirmado un nuevo brote en un grupo de alumnos sevillanos que había realizado un viaje de estudios a Portugal.

Fuentes de la Consejería de Salud han señalado a Europa Press, en relación al citado viaje de fin de curso, que hay 44 personas vinculadas y diez casos positivos por coronavirus.

Según informa Canal Surse trata de estudiantes de Sevilla del colegio concertado Sagrada Familia de Urgel que viajaron a la localidad de Portimao, en el Algarve portugués, aunque desde Salud no confirman este extremo.

No es el único brote que tiene su origen en un viaje de esta naturaleza. No en vano, el originado en Mallorca ha provocado que, en estos momentos, al menos 179 jóvenes andaluces se encuentren en aislamiento en las islas Baleares. Otros 122 han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus que se les ha practicado en Andalucía a su regreso.

Son cifras que ha detallado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz. En su comparecencia, ha remarcado que ha sido "muy difícil" para la Junta disponer del "listado de los jóvenes que han ido" a dichos viajes y de sus familiares por las características de estos desplazamientos. Muchos han sido organizados por los propios estudiantes y no a través de sus colegios.

549 jóvenes

El consejero del ramo ha precisado que el Gobierno andaluz tiene contabilizadas 549 personas vinculadas a dicho brote en Andalucía.

En lo que respecta al brote de Baleares, este lunes se informaba de que eran unos 200 estudiantes sevillanos los que, de una forma u otra, estaban relacionados con la situación sanitaria en Palma de Mallorca, que había obligado a medicalizar un hotel en la capital balear para mantener aislados a todos los que pueden estar contagiados.