Un grupo de unos 90 inmigrantes ha cruzado la frontera entre España y Marruecos en un nuevo salto a la valla de Melilla.

El incidente se ha producido en torno a las 7.00 horas. Un grupo mayor, de unas 140 personas según fuentes de la Guardia Civil, han intentado cruzar la separación entre los paises. 90 lo han conseguido, unos 12 se han quedado entre los dos vallados, y del resto se han ocupado las fuerzas de seguridad marroquíes.

El incidente se ha saldado con un guardia civil herido con una torcedura en un tobillo. El agente del Instituto Armado se encuentra bien y recuperándose en dependencias médicas.

El salto se ha producido en lo que popularmente se conoce como la zona alta de Melilla. Se trata de un tramo en el que se ha retirado la sirga tridimensional del vallado, el elemento dañino que el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska prometió quitar.

"El problema es que todavía no se ha puesto el material que lo sustituye", explica un agente a EL ESPAÑOL. El tramo en cuestión ronda los cinco kilómetros de distancia.

Covid-19

Los inmigrantes que han conseguido cruzar no podrán ser llevados al CETI de la ciudad ya que en la actualidad hay internos viviendo allí y el protocolo antiCovid impide que se mezclen para prevenir infecciones, explican desde la Benemérita.

A esperas de que la Delegación del Gobierno se pronuncie, lo más probable es que sean trasladados a unas instalaciones montadas en el entorno de la plaza de toros de la ciudad.

Noticias relacionadas