Unidas Podemos quiere incluir en la Ley de Vivienda la prohibición permanente de los desahucios sin alternativa habitacional y el corte de suministros a la población vulnerable.

Esta es una de las demandas en la negociación que está teniendo sobre esta norma con el partido mayoritario de la coalición, el PSOE.



Fuentes del partido que lidera Pablo Iglesias explican que están defendiendo incluir ambas prohibiciones en la futura Ley de Vivienda, que negocian con los socialistas desde hace varias semanas.



"En un país con más de tres millones de viviendas vacías no se puede dejar a nadie en la calle", señalan las citadas fuentes, que entienden que la medida permitiría a España cumplir con su obligación internacional en materia de derecho a la vivienda, contenida en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.



Insisten además en que estas medidas son "indispensables" para garantizar la protección social y evitar que se produzcan situaciones de desprotección de las familias más vulnerables, "como lamentablemente ocurrió el pasado noviembre y diciembre".



Esta es una de las principales demandas de Podemos para esta ley, junto con otras como la regulación y la intervención pública a través de ayuntamientos y comunidades, que permita limitar los precios del alquiler en las zonas de mercado tensionado.

Noticias relacionadas