La ANC contrata carteles de propaganda 'indepe' en Roma y pide donativos para seguir por toda Europa

La ANC contrata carteles de propaganda 'indepe' en Roma y pide donativos para seguir "por toda Europa"

España

La ANC llena Roma de propaganda 'indepe' y pide donativos para seguir "por toda Europa"

En su web denuncian que el "Estado español y sus estructuras más profundas utilizan la represión política".

10 agosto, 2019 16:18

Noticias relacionadas

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha iniciado este verano una campaña para difundir el ideario independentista por Europa. "Make a Move" es el lema de la campaña con la que han empapelado las calles de Roma, con el objetivo de continuar en otras capitales europeas. En su web denuncian que el "Estado español y sus estructuras más profundas utilizan la represión política".

Los ciudadanos de Roma, Berlín, Londres, Bruselas y Ginebra van a ver este verano mensajes a favor de la independencia de Cataluña en sus calles. La ANC ha iniciado una campaña llamada "Make a move" con la que claman que "la autodeterminación es un derecho, no un crimen". 

Con esa frase han empapelado las calles Roma y en sus redes sociales han colgado algunas de las imágenes.

También han creado una web que lleva el mismo nombre y en la que aseguran "El 1 de octubre los catalanes ejercimos el derecho a la autodeterminación. El Estado español quiere convertirlo en un delito".

En esa web, la ANC asegura que en España se están violando los derechos humanos mediante el juicio del 1-O y afirman que "este juicio no debería realizarse, no se puede convertir en delito un derecho universal como es el derecho de autodeterminación"

También afirman que "el Estado español y sus estructuras más profundas utilizan la represión política para combatir un movimiento pacífico y democrático como es el independentismo catalán", al tiempo que apelan "a la solidaridad internacional". 

En esa misma web la ANC pide donaciones que van desde los 20 a los 1000 euros, con el objetivo de crear más propaganda y colocarla en emplazamientos visibles de las ciudades. Desde la asociación aseguran que no han recibido ayuda pública. 

Además de los carteles, han creado camisetas y todo tipo de merchandising con el objetivo de hacer del separatismo catalán un movimiento internacional y tratar así de recabar el apoyo de la ciudadanía europea.