Sede de Mutua Madrileña en Madrid

Sede de Mutua Madrileña en Madrid

Historias Semana Europea de la Movilidad

Mutua Madrileña desvela su modelo de movilidad urbana y sostenible

En la Semana Europea de la Movilidad, la aseguradora confirma su fuerte compromiso en movilidad sostenible y cuidado al medioambiente.

21 septiembre, 2022 02:13

La moda sostenible sigue al alza en el mundo de la automoción. Los vehículos más ecológicos y que más cuidan del medio ambiente se alzan como los indiscutibles ganadores en España. Las ventas de coches eléctricos crecieron un 53% en el primer trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La tendencia es imparable y a ella se unen cada vez más empresas, como es el caso de Mutua Madrileña.

La aseguradora, participante destacado en la Semana Europea de la Movilidad, mantiene un firme compromiso con la promoción y el impulso de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, como así se pone de manifiesto en su Plan Director de Sostenibilidad 2022-2026.

Con él, la aseguradora quiere impulsar, con nuevos retos y objetivos, las diferentes líneas de acción que durante los últimos diez años viene desarrollando en las áreas de buen gobierno, compromiso social y medioambiental. La meta de esta hoja de ruta busca aumentar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y su compromiso con las personas y la sociedad en general.

En materia de movilidad sostenible, Mutua Madrileña cuenta ya con un proyecto diferencial, ECOMutua, que incluye tanto asesoramiento integral como una gama de seguros para vehículos híbridos y eléctricos con completas coberturas. El Proyecto ECOMutua es una iniciativa creada con la vocación de fomentar el giro social hacia un modelo de movilidad más sostenible.

ECOMutua

Nacido en 2018, el servicio ECOMutua presta asesoramiento especializado sobre las restricciones circulatorias y de estacionamiento en función del distintivo medioambiental de su vehículo, la activación de distintos protocolos de actuación, ayudas estatales, etc.

En definitiva, la aseguradora busca promover una mayor información sobre la movilidad sostenible, sobre todo en los aspectos que más dudas generan actualmente entre los conductores.

Posteriormente, la aseguradora lanzó los seguros de Auto Eco de Mutua Madrileña, específicos para vehículos híbridos y eléctricos, y con coberturas exclusivas para este tipo de vehículos, empezando por el asesoramiento integral para orientar al cliente sobre la mejor elección en función de sus necesidades, y siguiendo por otras más específicas como la cobertura por robo del cable de carga, la asistencia por descarga de batería con compromiso de prestación en menos de una hora, talleres específicos, alquiler de vehículos a larga distancia y solución integral de carga de vehículo eléctrico con Repsol, que incluye la instalación y puesta en funcionamiento del terminal de recarga, el servicio de mantenimiento y la asistencia 24 horas.

En 2020, la iniciativa se amplió con la renovación de la flota técnica de vehículos de Mutua. Ese año, la aseguradora, que ya contaba con coches híbridos, amplió su flota con la incorporación de nuevos coches eléctricos. En solo dos años, está acción ha permitido a la aseguradora poder ahorrar un 50% en coste de combustible con su flota eléctrica y evitar la emisión de 60 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Diversificación en materia de movilidad

Pero la apuesta de Mutua por la movilidad urbana sostenible va mucho más allá y hace solo unos meses Mutua adquirió una participación del 1,26% de Cabify, lo que le va a permitir ofrecer los servicios de esta compañía a sus más de tres millones de mutualistas.

La operación vino precedida de otros movimientos importantes los años anteriores. En julio de 2019, Mutua Madrileña adquirió Centauro, compañía especializada de alquiler de coches sin conductor. En 2021 Mutua adquirió las plataformas líderes en el sector de la movilidad El Parking e Imbric. Con casi dos millones de usuarios.

Todos estos movimientos corporativos realizados por Mutua Madrileña se enmarcan en la estrategia de diversificación en el ámbito de la movilidad urbana por la que la aseguradora aspira a ofrecer servicios integrales.

Esto incluye no solo la comercialización de seguros, sino también la prestación de servicios globales, digitales, etc. Mutua persigue, en definitiva, cubrir todas las necesidades de sus clientes en materia de movilidad para que puedan alcanzar la mayor satisfacción y la mejor experiencia de usuario.