Page, junto a los consejeros Juan Alfonso Ruiz Molina y Patricia Franco en la inauguración del nuevo hotel Adolfo en Toledo. Foto: Javier Longobardo

Page, junto a los consejeros Juan Alfonso Ruiz Molina y Patricia Franco en la inauguración del nuevo hotel Adolfo en Toledo. Foto: Javier Longobardo

Turismo

Page confía en el músculo del turismo en Castilla-La Mancha: "5.000 empleos más en 10 años"

El presidente ha analizado la situación del sector con motivo del primer aniversario del nacimiento de la Cátedra de Gastronomía de la UCLM.

27 marzo, 2024 11:51

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha ensalzado el músculo que tiene el turismo en la economía de Castilla-La Mancha lanzando la previsión de que en un plazo de "diez años", se puedan crear "más de 5.000 empleos netos" ligados a este sector.

García-Page ha hecho esta afirmación en un vídeo publicado en las redes sociales con motivo del primer aniversario de la puesta en marcha de la Cátedra de Gastronomía en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una iniciativa que nació gracias al acuerdo a tres bandas entre universidad, Gobierno regional y Academia de Gastronomía.

"Vamos a seguir trabajando en el crecimiento del turismo en su conjunto, pero sobre todo un turismo que deja rendimiento, que deja valor añadido y que está cada día consiguiendo mejores cotas de empleo", ha comprometido el presidente castellanomanchego.

En este sentido, ha recordado que la región lleva "años subiendo" en la ocupación ligada al sector turístico. No obstante, ha dado mucho más recorrido a este crecimiento con una previsión "para los próximos diez años de más de 5.000 puestos de trabajo netos, creados expresamente para el turismo", "Es una de las muchas oportunidades que no podemos dejar pasar”, ha incidido.

Respecto a la gastronomía, Page ha celebrado que "casi la mitad de la gente que decide venir a vernos lo hace con un reclamo eminentemente gastronómico", un logro que se sustenta en "un esfuerzo enorme de todo el sector de la hostelería, de la gastronomía de calidad con productos de la tierra, que está en expansión".