Foto: Castilla Termal Brihuega.

Foto: Castilla Termal Brihuega.

Turismo

El hotel de Guadalajara que adoran los famosos: un paraíso termal al lado de Madrid

Ubicado en el bonito municipio de Brihuega, ofrece a sus visitantes una experiencia única. Cuenta con piscina infinita, spa, cocina vanguardista y mucho más. 

25 marzo, 2024 09:20

El pasado mes de septiembre abrió sus puertas el primer hotel cinco estrellas de la provincia de Guadalajara, un lujoso alojamiento situado en Brihuega que dispone de 78 habitaciones, piscina infinita, spa, amplios jardines para celebrar eventos y un magnífico restaurante.

Hablamos de Castilla Termal Brihuega, un establecimiento para el que se han invertido más de 14 millones de euros y por el que ya han pasado multitud de celebrities. Entre ellas, la 'influencer' Natalia Coll o las actrices Paula Echevarría, Dafne Fernández y Nadia de Santiago

Este hotel está situado en la Real Fábrica de Paños del municipio, un emblemático edificio de planta redonda considerado una joya de la arquitectura industrial del siglo XVIII en España, lo que le convierte en un alojamiento de lo más especial. 

Una experiencia única

Castilla Termal Brihuega ofrece a sus visitantes una experiencia única, ya que tiene un área wellness de cerca de 2.000 metros cuadrados y dispone también de una piscina exterior infinity con espectaculares vistas al Valle del Tajuña.

Además, incluye en su oferta varios tratamientos especialmente diseñados con recursos autóctonos como la miel, la lavanda e incluso las telas, que juegan un papel esencial para conducir al huésped hacia un placentero viaje sensitivo.

Castilla Termal Brihuega

Cocina vanguardista y espacios históricos

Respecto a la gastronomía, cuenta con un restaurante llamado La Redonda, un espacio situado bajo su emblemática cúpula que simboliza la importancia de un buen origen para redondear una experiencia que prioriza las referencias locales y de temporada de la más alta calidad en un maridaje perfecto entre cocina tradicional y de vanguardia.

Asimismo, el hotel cuenta con un salón para celebrar eventos con capacidad para 200 personas. Bautizado como Las Hilanderas, en honor a uno de los oficios tradicionales que la Real Fábrica de Paños mantuvo vivo a lo largo de los siglos, se ubica en la zona de la estructura original del edificio, lo que potencia el encanto para los visitantes.

Castilla Termal Brihuega

A una hora de Madrid

Situada a menos de una hora de Madrid, la localidad de Brihuega es conocida como 'El jardín de La Alcarria' y 'La Provenza española' por la belleza de sus campos de lavanda, un fantástico espectáculo de la naturaleza que atrae a miles de visitantes durante la época de floración. La vega del cercano río Tajuña se llena de paseantes fascinados por el exuberante atractivo natural de un entorno donde también abundan otras plantas aromáticas como el romero, tomillo o el espliego.

La historia juega un papel determinante en este municipio alcarreño, que cuenta con un cuidado y hermoso patrimonio histórico y cultural. De hecho, goza desde 1973 de la declaración de conjunto histórico-artístico y su Ayuntamiento, la Iglesia de San Simón y la propia Real Fábrica de Paños son Bienes de Interés Cultural (BIC). A esos atractivos se suman otros como el Castillo de Peña Bermeja o las cuevas árabes datadas entre los siglos X y XI. De sus ocho kilómetros de extensión, en torno a 700 metros están abiertos a las visitas turísticas.

Los huéspedes de Castilla Termal Brihuega tendrán la oportunidad de conocer más a fondo la evolución de la localidad gracias al Museo de Historia Local y se sorprenderán al visitar el Museo de Miniaturas del Profesor Max, una colección única en el mundo compuesta por más de 65.000 curiosas piezas procedentes de 30 países diferentes. Además, podrán disfrutar de otros atractivos como el del Museo de la Miel de La Alcarria, muy próximo a Brihuega, o la visita a localidades como Hita o Torija.