Oficina de Turismo de Mora (Toledo).

Oficina de Turismo de Mora (Toledo).

Turismo

Mora (Toledo) presentará su oferta turística en FITUR este jueves: patrimonio, fiestas...

Según ha informado el Ayuntamiento, las visitas a la localidad han aumentado un 20 por ciento.

24 enero, 2024 17:32

El alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, asistirá este jueves a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), acompañado de varios concejales de su equipo de Gobierno y de la técnico de Turismo de la localidad, para dar a conocer los atractivos que el municipio ofrece a los visitantes: su cultura, su patrimonio histórico y paisajístico, sus fiestas o su extraordinario aceite de oliva virgen extra.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Bravo presentará un nuevo vídeo promocional dentro de la programación del estand de Castilla La Mancha, que dedicará el día a la provincia de Toledo.

Además, Mora estará presente durante toda la celebración de FITUR, a través de los diferentes folletos promocionales e informativos sobre su patrimonio, tradiciones y rutas turísticas, donde se detalla todo lo que tiene que ofrecer a los turistas que se acerquen a disfrutar de esta emblemática localidad toledana.

Oferta "variada y atractiva"

"Mora se ha convertido en un destino turístico maduro, con una oferta variada y atractiva que invita a disfrutar de nuestras calles, de nuestro patrimonio, de nuestros paisajes naturales, nuestro mar de olivos, la increíble gastronomía con nuestro aceite como punta de lanza, pero tambien con nuestro queso de oveja, dulces típicos y un sector hostelero que se encarga de realizar una riquísima oferta con estos productos artesanos de la más alta calidad", ha indicado Emilio Bravo.

Pero de lo que realmente se ha mostrado orgulloso el alcalde es de "la hospitalidad de los vecinos", algo que "pueden comprobar todos los que se acercan a Mora a conocer nuestra localidad, cultura y tradiciones".

El año pasado, tal y como ha indicado el Consistorio, "las visitas a la localidad aumentaron un 20 %", siendo la mayoría de los turistas españoles, aunque "tambien pasaron por el municipio más turistas extranjeros", siendo los ciudadanos franceses los más numerosos, seguidos de los portugueses.

Pantallas con iformación turística

Desde el Ayuntamiento han anunciado que en las próximas semanas se instalarán dos pantallas digitales con información turística municipal para las que actualmente se están llevando a cabo las obras de preparación previas a su instalación y puesta en funcionamiento. Estas estarán ubicadas junto a la Oficina de Turismo y en la estación de autobuses.