Habitación del Parador de Cuenca. / Foto: TripAdvisor.

Habitación del Parador de Cuenca. / Foto: TripAdvisor.

Turismo

Un hotel de Castilla-La Mancha, recomendado por 'The Times' para alojarse este verano

El diario británico ha publicado una guía con 26 lugares de España ideales para disfrutar de las vacaciones. 

12 agosto, 2023 12:03

El prestigioso diario británico 'The Times' ha publicado una guía con 26 hoteles y casas rurales de España recomendados para este verano y entre ellos aparece el Parador de Cuenca, un alojamiento ubicado en un convento del siglo XVI que fue construido para la orden de los dominicos y que hoy en día es uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

En la lista, titulada The insider’s guide to secret Spain, el periódico de Reino Unido ha realizado un amplio recorrido por toda la geografía española, pasando por Galicia, Ibiza, Valencia, Cuenca o Sevilla, y ha seleccionado aquellos lugares menos masificados y con más encanto para disfrutar de la época estival.

"España es mucho más que paquetes de vacaciones, costas llenas de gente y un calor agobiante. El verano también es ideal para hacer escapadas rurales y disfrutar de playas tranquilas", explica 'The Times', que destaca "los senderos que se abren paso entre el paisaje montañoso hasta la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco".

Parador de Cuenca.

Parador de Cuenca.

El diario inglés asegura que el mejor lugar para alojarse en la capital es el Parador, "un hotel-convento encaramado sobre un desfiladero". Según cuenta, se trata de una propiedad "imponente" con "relucientes pisos de mármol, arcos de piedra y frescos elegantes" y con un patio columnado "ideal para las noches de verano". 

Asimismo, recomienda probar la cocina tradicional manchega, tomar un café en la capilla o disfrutar de la piscina con vistas a la ciudad.