Embalse de Cazalegas. / Foto: Turismo Castilla-La Mancha.

Embalse de Cazalegas. / Foto: Turismo Castilla-La Mancha.

Turismo

La espectacular playa de Toledo rodeada de naturaleza a una hora de Madrid

Dispone de una zona de picnic y es ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf, canoa, vela o piragüismo.

27 julio, 2023 17:08

A los pies de la Sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo, se encuentra el Embalse de Cazalegas -con aguas del río Alberche-una de las playas de interior más cotizadas de la zona centro de España puesto que está ubicada en plena naturaleza.

[Las mejores piscinas naturales de Castilla-La Mancha según la inteligencia artificial]

Se trata de un lugar ideal para el turismo de interior con una amplia zona de ribera donde poner la toalla, hacer un picnic, jugar con los niños y aliviar las altas temperaturas del verano. 

Allí, además de disfrutar de un refrescante baño, también se pueden practicar deportes acuáticos como windsurf, canoa, vela o piragüismo. Y si eres aficionado a la pesca, este es uno de los mejores embalses para llevarla a cabo.

[¿Un chapuzón al aire libre? Las 36 "playas" aptas para el baño en Castilla-La Mancha]

Otras piscinas naturales

Castilla-La Mancha no tiene playa, pero dispone de numerosas zonas de baño autorizadas para todos aquellos que quieran darse un chapuzón. Sin duda, una vía de escape para aliviar el calor asfixiante del verano y para disfrutar de espectaculares parajes que muchas veces pasan desapercibidos. 

En nuestra región, estas piscinas naturales corresponden a 21 municipios y están integradas en las demarcaciones hidrográficas del Júcar, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. 

Por provincias, nueve de ellas se encuentran en Ciudad Real, ocho en Albacete, siete en Cuenca, otras siete en Guadalajara y cuatro en Toledo. Se trata de espacios habilitados y controlados donde se puede disfrutar de la naturaleza y de rincones tranquilos de gran belleza. Algunos de ellos, a tan solo un paso de Madrid.