Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo. Foto: JCCM.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo. Foto: JCCM.

Turismo TURISMO

Turismo Castilla-La Mancha se cuela entre las 10 marcas mejor valoradas en redes en España

‘Top Love Brands’ ha analizado 1,5 millones de comentarios acerca de las principales marcas internacionales del sector.

24 noviembre, 2022 18:44

Turismo Castilla-La Mancha, del Gobierno regional, ha sido seleccionada como una de las marcas del sector turístico mejor valoradas en redes sociales en toda España, según el informe 'Top Love Brands' desarrollado de forma conjunta por la asociación de publicidad IAB Spain y la consultora Alkemy.

El informe ha analizado un total de 1,5 millones de comentarios en redes y, tras el análisis, ha situado a la marca castellano-manchega como la tercera con mejor porcentaje de comentarios positivos, en un estudio liderado por Bahía Príncipe, MSC Cruceros y Barceló Hoteles.

Según Europa Press, el estudio ha dividido las reacciones en tres clases: positiva, negativa y neutra. Ha establecido un baremo medio para todas las marcas del sector turístico analizado que determina que, de media, en torno al 21 % de los comentarios que reciben las marcas turísticas en las redes sociales es positivo, un 22,2 % es negativo, y un 56,7 % es neutro. Sin embargo, en el caso de Turismo de Castilla-La Mancha, el porcentaje de comentarios positivos está muy por encima de la media, con un 32,26 %.

El estudio recoge también conclusiones sobre la imagen de las marcas en redes. Linkedin es la red social con mejor porcentaje de sentimiento positivo, un 46,5 %, seguida por Facebook, mientras que Twitter, por su parte, es la red que genera mayor volumen de comentarios de los usuarios y la que presenta los porcentajes más altos de referencias negativas. Elementos como la gastronomía, la sostenibilidad y la experiencia vivida son los factores que más pesan a la hora de transmitir un sentimiento positivo.

Apuesta por la promoción del Turismo

Al respecto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado este posicionamiento en el ranking expresando que supone “un signo de la importante apuesta por la promoción turística de nuestro país en todas las plataformas”.

Ha recordado los datos publicados este mismo jueves por el Instituto Nacional de Estadística acerca de la ocupación hotelera en el mes de octubre, situado a la región con los registros más altos de viajeros y pernoctaciones en un décimo mes del año, siendo además octubre de 2022 el quinto mes con mejor comportamiento en niveles absolutos de la serie.

Así, en los diez primeros meses de 2022, el sector hotelero castellano-manchego supera ya los 3,2 millones de pernoctaciones, un 53 % por encima del mismo periodo del año anterior, y registra más de 1,8 millones de viajeros alojados, un 50 % más que en el mismo periodo del año pasado.