Turismo

Esta es la atracción turística más popular de cada provincia de Castilla-La Mancha

La plataforma de reservas Musement ha recopilado una selección con las zonas de mayor interés del país.

13 agosto, 2022 12:44

Todas las provincias de España cuentan con alguna atracción turística destacada, desde increíbles monumentos, museos o fortalezas hasta ruinas antiguas en perfecto estado de conservación o espacios naturales con gran valor paisajístico. Pero, ¿cuáles son los atractivos más populares de cada comunidad autónoma?

La plataforma de reservas Musement ha recopilado una selección con las zonas de mayor interés del país. Para llevar a cabo el estudio, ha tomado en consideración más de 4.500 monumentos y atracciones y ha analizado el número de reseñas que tiene cada uno de ellos en Google. Así, los lugares con más opiniones han sido considerados como los más populares. 

En Castilla-La Mancha, destacan la Catedral Primada de Toledo, las Casas Colgadas de Cuenca, el Castillo de Peñarroya en Ciudad Real, el Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima en Albacete y el Zoo de Guadalajara. 

Catedral Primada (Toledo)

La Catedral de Santa María de Toledo -con 23.511 reseñas- es uno de los mejores ejemplares de arquitectura gótica en España. Su construcción comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III el Santo y las últimas aportaciones góticas se dieron en siglo XV, cuando se cerraron las bóvedas de los pies de la nave central. Además, por si esto fuera poco, en su interior hay obras de grandes artistas, como El Greco, Caravaggio o Tiziano.

Casas Colgadas (Cuenca)

Esteban Palazuelos

El edificio de las Casas Colgadas -con 9.833 reseñas- es el más popular de Cuenca. Situado sobre la hoz del Huécar es, sin duda, uno de los emblemas de Castilla-La Mancha. La Casa de la Sirena y las Casas de los Reyes son las tres construcciones que todavía se pueden visitar, y una de ellas acoge el Museo de Arte Abstracto EspañolFueron construidas entre los siglos XIII y XV y contribuyeron a que la ciudad amurallada fuera nombrada en 1996 Patrimonio de la Humanidad. 

Castillo de Peñarroya (Ciudad Real)

El Castillo de Peñarroya, situado sobre un acantilado a 12 kilómetros de Argamasilla de Alba, se encuentra en muy buen estado de conservación. Del interior del mismo cabe destacar la torre del homenaje, el patio de armas y la ermita del siglo XVII, donde todavía se puede admirar un retablo churrigueresco. La fortaleza se originó como fuerte musulmán, que pasaría en 1198 a manos cristianas, quedando en poder de la Orden de San Juan en 1215. El monumento cuenta con 5.199 reseñas en Google. 

Los Calares del Mundo y de la Sima (Albacete)

El Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima -con 5.047 reseñas- es un espacio protegido famoso por sus espectaculares formaciones hidrogeológicas, debidas a su elevado desarrollo kárstico, y por su enorme riqueza botánica en el marco de la bella comarca de montaña albaceteña de la Sierra del Segura. El paisaje es de enorme diversidad y riqueza cromática, con presencia de formaciones geológicas propias de las montañas de naturaleza caliza y numerosas cuevas, entre las que destaca el complejo de la Cueva de los Chorros del Mundo y el Nacimiento del Rio Mundo.

Zoo de Guadalajara 

El Zoo de Guadalajara -con 4.154 reseñas- fue inaugurado en 1985 y sus amplias instalaciones son el hogar de numerosas especies animales de todos los continentes, incluyendo grandes mamíferos como el lince boreal o el oso pardo. Además de la fauna silvestre, cuenta con una sección dedicada a los animales domésticos. Osos, lobos, linces, jabalíes, ciervos, gamos, muflones, macaco de Gibraltar, ponys, ovejas, cabras, cisnes, pavos reales, rapaces, faisanes… son sólo algunos de los animales que se pueden ver.