El Vagón de Baides, ubicado en la provincia de Guadalajara.

El Vagón de Baides, ubicado en la provincia de Guadalajara.

Turismo

Un 'glamping' de Castilla-La Mancha, en el ranking de los mejores de España

Se trata de campings glamurosos que combinan la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.

4 mayo, 2022 16:42

Es cierto que los camping tienen numerosas ventajas como el disfrute de la naturaleza, la ausencia de ruidos, los entornos privilegiados, la tranquilidad o el bajo coste. Sin embargo, también existen algunos inconvenientes, ya que en muchos de ellos se duerme en una tienda de campaña y es posible que haya que compartir aseo. Así, para evitar estas trabas, han nacido los glamping, una combinación de los conceptos de camping y glamour que se ha creado para conseguir cierto lujo, servicio y exclusividad.

Según ha publicado la web número uno de España en experiencias, Aladinia.com, la reserva de este tipo de alojamientos ha aumentado un 110 % en lo que va de año y entre los mejor valorados por los usuarios destaca El Vagón de Baides, situado en la provincia de Guadalajara. 

Este alojamiento está ubicado en Baides, una preciosa localidad a orillas del río Henares donde los centenarios chopos y olmos cobijan motivos ferroviarios expuestos en forma de museo que rinden homenaje a las familias baideñas y que buscan recuperar la sostenibilidad y el desarrollo rural. Sin duda, un lugar diferente para disfrutar de una escapada y conocer la Sierra Norte de Guadalajara.

Estos apartamentos se encuentran situadosen el interior de unos auténticos vagones de tren totalmente rehabilitados, pero respetando en todo momento su estética original. En cuanto a los servicios, disponen de cómodos espacios equipados con todo tipo de detalles donde disfrutar en pareja, familia o grupos de amigos.

En su interior se encuentran todas las comodidades necesarias, ya que cuenta con un salón, una cocina equipada, un baño privado y un patio exterior. Además, en el exterior dispone de zonas comunes como un jardín o un espacio para hacer barbacoas. El precio para una noche es de 120 euros y de dos, 180.

Además de El Vagón de Baides, se encuentran en el ranking de los mejores glamping de España Eco Tents (La Vera, Cáceres), Hotel Mil Estrelles (Cornellà del Terri, Gerona), Hotel Aire de Bardenas (Tudela, Nvarra), La Dehesa Experiences (Villanueva de Córdoba, Córdoba), Gampling The Teepee (Mombeltrán, Ávila), Monte Holiday Ecoturismo (Gargantilla de Lozoya, Madrid), y MU_Moradas No Ulla (Teo, La Coruña).