Los seguidores de Castilla-La Mancha Media ya han elegido, a través de sus votaciones en Internet, a los 15 municipios clasificados para alzarse con el título de 'El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2021', el programa de la televisión pública regional que pretende visibilizar el interés turístico de la región.

Superando la participación de la cuarta edición, en esta quinta entrega del concurso más de 32.000 votos han decidido qué pueblos pasarán a la siguiente fase de selección, después de que este año la mecánica del concurso se modificase para dar una mayor oportunidad de participación: todos los municipios de la Comunidad con menos de 15.000 habitantes han podido concursar.

Los clasificados son las localidades albaceteñas de Ayna, Corral Rubio y Munera; las ciudadrealeños Torralba de Calatrava, Malagón y Villarta de San Juan; las conquenses Sisante, Alconchel de la Estrella y Vara de Rey; las guadalajareñas Auñón, Sigüenza y Anguita; y los municipios de la provincia de Toledo San Martín de Montalbán, Parrillas y Almorox.

Arrancan las grabaciones

El equipo del programa, según ha informado CMMedia en una nota de prensa, prepara ya para desplazarse hasta estos destinos para comenzar la grabación de sus mejores rincones y dar a conocer en otoño, en televisión, las cualidades que les harían merecedores del premio por su patrimonio cultural, turístico, gastronómico o paisajístico.

Una vez arranque la fase televisiva del programa, nuevamente los seguidores del espacio podrán hacer valer su opinión a través de Internet en un nuevo período de votación, del que saldrán los cinco municipios que competirán en representación de sus provincias.

El ganador del concurso conseguirá una placa identificativa que dará fe de su título como 'El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2021' y una campaña promocional en los diferentes medios de Castilla-La Mancha Media para su promoción turística.

El pasado año, el municipio albaceteño de Bogarra se convirtió en 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2020' después de conseguir imponerse a las localidades de Cifuentes (Guadalajara), Huete (Cuenca), Ventas con Peña Aguilera (Toledo) y Viso del Marqués (Ciudad Real).