El chef Pepe Rodríguez.

El chef Pepe Rodríguez.

Gastronomía

Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef: "Merece la pena visitar este local de Toledo porque es mítico y precioso"

Le hemos preguntado al cocinero cuál es el mejor sitio de Castilla-La Mancha para tomar una copa y esta es su recomendación.

Más información: Dónde tapear, comer y salir de copas en Castilla-La Mancha, según el chef Pepe Rodríguez

Publicada

El chef Pepe Rodríguez, conocido por su papel como jurado en MasterChef y su impecable trayectoria al frente del restaurante El Bohío, en Illescas (Toledo), no solo tiene buen gusto en los fogones. También sabe dónde merece la pena hacer una parada cuando se trata de disfrutar de una buena copa en un entorno con historia y encanto.

Desde EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM le hemos preguntado al cocinero cuál es el mejor sitio de Castilla-La Mancha para pasar la tarde y lo ha tenido claro: La Venta del Alma, en la ciudad de Toledo. Un local legendario que ha reabierto sus puertas recientemente.

"Para tomar una copita, recomiendo visitar la Venta del Alma, un establecimiento que fue mítico en Toledo y que acaban volver a abrir después de un tiempo cerrado. Es un sitio precioso en las afueras que vale mucho la pena", ha señalado.

Un establecimiento con encanto

La Venta del Alma no es un lugar cualquiera. Durante años fue punto de encuentro para toledanos y visitantes que buscaban una experiencia distinta alejada del bullicio del casco histórico. Y el pasado mes de diciembre reabrió sus puertas con aires renovados.

Al frente de este local, ubicado junto al puente de San Martín, se encuentra el grupo Tristana, que ha creado un espacio sofisticado y multigeneracional donde acuden clientes de todas las edades.

Se trata de una antigua venta totalmente restaurada, pero que ha conservado los más pequeños detalles, combinando a la perfección la modernidad con lo que fueron otros tiempos, incluso literarios.

Uno de sus espacios más emblemáticos, su bello patio presidido por la fuente de piedra, sigue funcionando como terraza y abre de miércoles a domingo desde las 16.00 horas de la tarde hasta el cierre.

Desde allí se accede a la venta propiamente dicha, donde está situada la barra principal y un amplio espacio en torno a una chimenea que aporta la calidez imprescindible para disfrutar de un café o una copa en un ambiente relajado, sin dejar de lado la fiesta, que también se puede disfrutar en las otras salas del local con pista de baile.