
Bocadillo 'Maldita Fusión', de Malasombra.
Los cuatro bocadillos de Castilla-La Mancha que compiten por ser el mejor de España
Lucharán contra otros 126 participantes de todo el país en el II Campeonato 'Best Sándwich Spain'.
Más información: El mejor bocadillo de Castilla-La Mancha se sirve en este pueblo de Toledo: "Sencillo y emocionante"
El bocadillo y sus múltiples modalidades se están convirtiendo en una opción cada vez más elaborada dentro del recetario español y cuentan ya con una amplia legión de seguidores. Por ello, desde este 3 de abril y hasta el 4 de mayo, un total de 130 participantes de todo el país competirán en el II Campeonato 'Best Sándwich Spain', un concurso que tiene como finalidad elegir el mejor bocata de España.
En esta segunda edición se han presentado cuatro restaurantes de Castilla-La Mancha, uno ubicado en Toledo capital, otro en Casas-Ibáñez (Albacete) y dos en Talavera de la Reina. Al igual que en 'Best Burger Spain', serán los propios clientes los encargados de puntuar las propuestas participantes a través de una página web. Valorarán la calidad del pan, del relleno, la presentación y el sabor. Además, también se tendrá en cuenta la puntuación de los inspectores que acudan a probar el bocata.
De la nota media de las valoraciones del público junto a la de los inspectores -foodies, críticos gastronómicos, creadores de contenido y periodistas- saldrán los 15 finalistas, que se verán las caras el próximo 12 de mayo en Madrid, donde se celebrará una cata a ciegas en la que se decidirá cuál es el mejor bocadillo de España. Desde nuestra región, los establecimientos que optan al galardón son los siguientes:
Malasombra (Talavera de la Reina)

Malasombra Café Bar quiere conquistar a toda España con su bocadillo 'Maldita Fusión', compuesto de pan de sándwich potato roll, pollo deshilachado, salsa casera japonesa , salsa de pimientos del piquillo, lechuga rizada, cebolla morada encurtida y queso payoyo rayado. Una propuesta que fusiona los sabores locales y la sofisticación de la cocina japonesa, creando una experiencia única y memorable.
Go Street (Toledo)

Go Street se presenta al campeonato con su bocadillo 'Homenaje a los Montes de Toledo', elaborado con pan de cristal, salsa con berenjenas a la parmesana y tomate casero, mozzarella y filete de ciervo empanado. Una delicia para el paladar que no dejará indiferente.
Da Vinci 19 (Casas-Ibáñez)

Este establecimiento ha creado para la ocasión 'La Briochconda', un bocadillo de solomillo ibérico, brioche, salsa de huevo, pimiento rojo caramelizado, cebollino, cebolleta encurtida y queso manchego. Recibe su nombre de el conjunto de las palabras "Brioche" y "Gioconda", una de las mayores obras de Da Vinci, al cual honran en su nombre por su innovación, creatividad e ingenio.
My Burger (Talavera de la Reina)

Por último, My Burger participa en el concurso con su 'Bocaza', a base de pan media baguette, venado marinado a la plancha, mahonesa de siracha, chutney de cebolla y manzana, queso ahumado y mix de hierbas frescas. Un bocadillo muy placentero y adictivo que busca el sabor en lo simple.