Bollería Máxima (Tarancón, Cuenca).

Bollería Máxima (Tarancón, Cuenca).

Gastronomía

Las dos mejores pastelerías de Castilla-La Mancha aparecerán en un nuevo programa de televisión

La producción recorrerá dos confiterías centenarias de la región, ubicadas en Toledo y Tarancón (Cuenca), y mostrará sus dulces más típicos. 

26 marzo, 2024 12:40

Canal Cocina, producido por AMC Networks International, va a rendir homenaje la próxima semana a dos confiterías centenarias de Castilla-La Mancha en 'Dulces con historia', un nuevo programa realizado desde la "máxima admiración" hacia la tradición e historia de este tipo de establecimientos. 

El lunes 1 de abril, a las 23:00 horas, Canal Cocina recorrerá Tarancón (Cuenca) para adentrarse en la confitería Bollería Máxima, donde descubrirá la historia de sus famosos borrachos, un dulce cuya receta han mantenido sin variaciones desde 1905.

Por otro lado, el viernes 5 de abril a la misma hora, la producción emitirá un nuevo capítulo que pondrá el foco en la pastelería San Telesforo de Toledo, fundada en 1806, para descubrir los secretos de sus marquesas, un finísimo bizcocho elaborado con almendra, azúcar y huevo.

De esta manera, el programa pondrá en valor estos dulces típicos y mostrará a los espectadores la sabiduría trasmitida de generación en generación que los hace posibles.

Los dos capítulos también estarán disponibles bajo demanda en AMC SELEKT al día siguiente de su estreno lineal.