Gastronomía

Burger King inaugura nuevo restaurante en la provincia de Toledo

La marca ya ha invertido 20 millones de euros en la provincia mediante la apertura de 14 establecimientos.

15 junio, 2023 14:05

Burger King, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en Castilla-La Mancha. Concretamente, en la localidad toledana de Illescas, donde ha puesto en marcha un local de 350 metros cuadrados con novedosos servicios y sistemas. 

Con esta apertura, la empresa ya ha creado más de 400 puestos de trabajo en la provincia de Toledo que se suman a los más 1.200 de la región y los más de 30.000 que genera en España, reforzando su posición líder como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde la inauguración de su primer restaurante en la comunidad autónoma -en el año 1992-, la compañía ha continuado su apuesta por la zona con nuevos establecimientos mediante una inversión que supera los 60 millones de euros. Para este local se ha destinado una inversión superior al millón.

Novedades

Este restaurante está situado en el número 4 de la calle Vial y ofrece servicios como PlayKing tradicional, el sistema de refill de bebidas, Take Away, AutoKing, Home Delivery, Kioscos y WiFi. Con esta inauguración, Burger King España ya cuenta con 40 restaurantes en la comunidad autónoma.

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente.

En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras.