Guadalajara despide el año por lo alto en Nochevieja  con la celebración de 35 vermús

Guadalajara despide el año por lo alto en Nochevieja con la celebración de 35 vermús

Gastronomía GUADALAJARA

Guadalajara despide el año por lo alto en Nochevieja con la celebración de 35 vermús

La ciudad castellano-manchega volverá a celebrar esta tradición el día 31 en la vía pública con barras y música, hasta las 19.00 horas, para despedir el año por todo lo alto.

30 diciembre, 2022 14:32

El Consistorio de Guadalajara ha autorizado la celebración de 35 vermús el día de Nochevieja, con barras y música -en algunos casos- en la vía pública hasta las 19.00 horas. Debido a la ausencia de restricciones sanitarias, este año se prevé que la participación de la ciudadanía vuelva a ser "masiva", tal y como ocurrió con los vermús que se celebraron el pasado sábado, día de Nochebuena.  

Para que estos eventos se celebren con normalidad, el Consistorio ha diseñado un importante dispositivo especial de seguridad y limpieza, centrado en las zonas en las que se espera una elevada concentración de personas, especialmente en el casco histórico.

Los vermús se celebrarán desde el mediodía y finalizarán su actividad a las 19.00 horas para comenzar con las labores de limpieza, con equipos de baldeo, barredoras, barrido a mano y bolseo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Celebración de vermús en Guadalajara

Celebración de vermús en Guadalajara

60 baños y 75 contenedores

Como medida de refuerzo, el Consistorio ha instalado 60 baños químicos en el Casco Histórico de la ciudad y más de 75 contenedores con capacidad para 800 litros de residuos, repartidos por toda la zona centro, el paseo de San Roque o el parque de la Amistad.

El Ayuntamiento de Guadalajara apela a la colaboración y al civismo, al uso de contenedores y baños químicos, con el objetivo de minimizar las molestias y el impacto de estas celebraciones para que vuelvan a transcurrir sin incidentes destacados al igual que el pasado día 24 de diciembre.

Celebración de vermús en Guadalajara

Celebración de vermús en Guadalajara