Restaurante El Callejón.

Restaurante El Callejón.

Gastronomía

Los mejores restaurantes de comida tradicional en Albacete: gazpachos, atascaburras, pisto...

Te ofrecemos un recorrido por cinco establecimientos ideales para degustar los platos más típicos de la zona. 

15 septiembre, 2022 12:27

Castilla-La Mancha es tierra de quijotes, de bonitos paisajes y de lugares que cuentan con un exquisito patrimonio cultural, de ocio y, por supuesto, gastronómico. Ejemplo de ello es Albacete, una ciudad que destaca por sus ricos y contundentes platos, que van desde el atascaburras a los gazpachos pasando por las migas, el pisto o el ajo de mataero. 

La cocina albaceteña deja siempre buen sabor de boca y la oferta hostelera es muy amplia y variada. Además, es muy fácil comer bien por un precio asequible. 

Estas son las mejores opciones para aquellos que busquen degustar los platos más típicos de la zona:

1. Nuestro Bar

Nuestro Bar

Este restaurante, que cuenta con más de medio siglo de historia, es uno de los templos de la comida tradicional en Albacete. Por él han pasado actores, cantantes, políticos y otras grandes personalidades de nuestro país que no han podido resistirse a probar los increíbles manjares que ofrece. Si lo que uno quiere es comer platos que abrazan la tradición de una cocina bien conjuntada, humilde y sustanciosa, este es el lugar indicado. Ajo de mataero, gazpachos, atascaburras, pisto manchego o lomo de orza son solo algunos de los platos caseros que triunfan entre los clientes.

Calle Alcalde Conangla, 102.

2. El Callejón 

El Callejón

Ubicado en pleno corazón de Albacete, El Callejón es otro símbolo gastronómico de la ciudad. Está compuesto por múltiples salones con decoración taurina y sus paredes recogen más de 10.000 fotografías que llaman la atención de todos los visitantes. En cuanto a su cocina, tienen gran protagonismo los guisos, las carnes y los pescados. Destacan las judías con perdiz, los gazpachos manchegos, los callos caseros o el estofado de rabo.

Calle Guzmán el Bueno, 18 

3. Restaurante Cuerda

En el barrio de El Pilar, este pequeño restaurante es una buena opción para comer en familia o con amigos en un ambiente tranquilo, cercano y profesional. Fue fundado en 1973 y a día de hoy sigue manteniendo su esencia, cocinando platos tradicionales con un toque creativo e innovador. Toda la comida es casera y no te puedes ir sin probar el ajopringue, el atascaburras o el miguelito de codillo. Además, los precios se adaptan a todos los bolsillos. 

Calle Gracia, 8

4. Horno de la Cruz 

Horno de la Cruz

Con decoración clásica y algunos toques regionales, este restaurante ofrece una amplia selección de cocina manchega, así como un paseo gastronómico por las especialidades de otras zonas. Su verdadera especialidad son los guisos caseros, elaborados con mucho cariño y esmero, entre los que destacan el asadillo con torreznos, los gazpachos, el pisto manchego con huevo y jamón o el ajo de mataero. 

Calle Cruz, 7

5. Restaurante Caldereros

Restaurante Caldereros

Caldereros es otro de esos restaurantes emblemáticos de Albacete que presta una atención especial a la gastronomía manchega, especialmente a esos guisos que recuerdan a la cocina de nuestras madres y abuelas. Está situado en el centro de la ciudad y es la opción ideal para todos aquellos que quieran degustar los platos más típicos. Entre ellos, el ajoaceite con manitas de cerdo, las judías con perdiz, los gazpachos manchegos o la olla de aldea. 

Calle Caldereros, 13