Gastronomía

Las tres mejores hamburguesas de Castilla-La Mancha: podrás encontrarlas en estos restaurantes

Han sido premiadas en el concurso 'Best Burger Spain' y se encuentran en Talavera de la Reina, Tomelloso y Albacete. 

9 marzo, 2022 14:57

Tres hamburguesas de Castilla-La Mancha han sido premiadas en el concurso 'Best Burger Spain', un campeonato en el que han participado 240 restaurantes de toda España y en el que ha resultado ganador Junk Burger (Madrid), seguido de Berty’s Burger (Asturias) y Frankie Burger (Madrid). 

Esta segunda edición de 'Best Burger Spain' permitía que fueran los propios clientes de los restaurantes participantes quienes valorasen las hamburguesas a través de una página web. De estas valoraciones, salieron las diez finalistas -ninguno de nuestra región-, que se han visto las caras este martes 9 de marzo en el Museo de Estrella Galicia (MEGA) de La Coruña.

Con una cata a ciegas ante un jurado profesional y tras una final muy reñida, se han proclamado vencedores los tres restaurantes mencionados. Además, en la categoría de Cheeseburger han resultado ganadores el Restaurante FBI (Murcia), Nickel Burger Arenal (Sevilla) y The Duke’s (Cantabria).

Finalmente, 'Best Burger Spain' ha elegido las tres mejores hamburguesas de cada comunidad autónoma. En Castilla-La Mancha, donde optaban a este galardón cinco establecimientos, han sido premiados los siguientes: 

1. Bendita Burger (Talavera de la Reina, Toledo)

Bendita Burger, restaurante ubicado en el número 7 de la calle Carnicerías, se presentó al concurso con la hamburguesa 'I-span-ia', definida como un culto a la tierra y a los productores de cercanía. Carne de vaca de raza Charra de Salamanca picada y moldeada a mano, una lámina fundida de papada curada de cerdo ibérico de bellota de las dehesas extremeñas, queso Arzúa-Ulloa D.O.P. de Galicia, manzana caramelizada al vermú madrileño, salsa dulce de cerveza artesana toledana y crispies crujientes de cebolla frita. Su chef es Miguel Moreno.

2. Cheesy's Burger (Tomelloso, Ciudad Real)

Cheesy's Burger, situado en el número 71 de la Avenida Don Antonio Huertas, ha competido en el campeonato con la 'Old Beauty', de vaca madura Simmental (Juan Navarro selección) con queso de oveja viejo HM, cebolla carameliza con cerveza 1906 Black Coupage y ciruelas pasas, bacon crispy ahumado y la salsa criolla.

3. Carloto Burger (Albacete)

Desde la calle Benavente número 6 de la capital albaceteña, Carlotto Burger ha querido conquistar a toda España con su hamburguesa de carne de retinto rellena de cheddar con un toque picante, lechuga, tomate, pepinillo, salsa brava con queso fundido y jamón crujiente, además del pan chapata de cristal.