Panorámica de Toledo desde el Mirador del Valle de la capital regional.

Panorámica de Toledo desde el Mirador del Valle de la capital regional.

Vivir DESTINOS DE SEMANA SANTA

Toledo, entre las ciudades favoritas de España para viajar en Semana Santa

La capital de Castilla-La Mancha alcanzó durante la Semana Santa de 2022 más de 500 euros de ingreso en alojamientos. 

15 marzo, 2023 11:37

Aunque la temporada de invierno aún no haya llegado a su fin, las temperaturas van subiendo y los días se van alargando cada vez más, lo que supone que los españoles ya estén pensando en sus aventuras de Semana Santa, las más esperadas de la primavera.

Respecto a las ciudades favoritas de los viajeros para planificar sus escapadas, Toledo se sitúa como una de ellas, además de otros destinos como las ciudades históricas europeas, los pueblos de costa y los clásicos para estas fechas, como Andalucía, que también se posicionan entre los favoritos de los viajeros, ha informado Airbnb en nota de prensa.

Otros destinos de la Península Ibérica como Barcelona, Madrid, Lisboa y Oporto encabezan la lista de destinos tendencia entre los huéspedes estadounidenses durante la temporada primaveral, mientras que los huéspedes españoles también aprovechan la llegada de la primavera para viajar al extranjero y adentrarse en la riqueza cultural de emblemáticas ciudades europeas.

España, entre los destinos internacionales favoritos

España se encuentra entre los destinos internacionales favoritos de los extranjeros, ya que el entusiasmo por los viajes internacionales sigue en auge y el interés de huéspedes de todo el mundo por los destinos urbanos va en aumento.

Así, entre los destinos internacionales con mayor incremento de búsquedas de los viajeros españoles para sus inminentes escapadas se encuentra Londres, Edimburgo, Dublín, Oporto, Bruselas, Lisboa, Ámsterdam, Florencia, Copenhague y Buenos Aires.

Ooportunidades económicas para los anfitriones

Andalucía es una de las regiones con más tradición en estas fechas, conocida por sus procesiones y gastronomía, por lo que gran parte de los viajeros se decantan por ciudades del sur para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

El interés que muestran los huéspedes por viajar a las ciudades andaluzas ofrece a los residentes locales la oportunidad de que estos generen un dinero extra. Durante la Semana Santa de 2022, los ingresos del anfitrión típico alcanzaron los 900 euros, en algunas de las ciudades tendencia entre los huéspedes españoles.

En este sentido, Sevilla alcanzó más de 900 euros, Málaga y Granada alrededor de 700 euros, Cádiz cerca de 600 euros y Córdoba más de 600 euros.

A estas ciudades se suma Toledo, que alcanzó más de 500 euros; Alicante, llegando casi a 500 euros; así como Zaragoza y Huesca, que obtuvieron más de 400 euros.

Una primavera de diez 

[Las vacaciones de primavera no tienen por qué salir caras, tanto si se está planeando un viaje en solitario, una escapada romántica o una visita a familiares y amigos].

En Airbnb, muchos usuarios utilizan la herramienta de listas de favoritos para guardar y tener siempre a mano sus estancias favoritas. La plataforma, con el objetivo de ayudar a los huéspedes a planificar sus escapadas primaverales, comparte algunas de las casas más deseadas -por menos de 100 euros la noche- entre los destinos tendencia de la temporada. 

Otra forma eficaz para encontrar alojamientos asequibles en esta plataforma y ahorrar dinero a la hora de viajar esta primavera es consultar la categoría "Nuevos", que se lanzó el pasado mes de noviembre e incluye alojamientos añadidos a la plataforma en las últimas diez semanas.

Al unirse a Airbnb, los anfitriones suelen fijar un precio atractivo para destacar sus viviendas.