Patricia Franco en Fitur. Foto: Gobierno de Castilla-La Mancha.

Patricia Franco en Fitur. Foto: Gobierno de Castilla-La Mancha.

Vivir

Castilla-La Mancha reconocerá con chaquetillas y placas a los 82 embajadores de Raíz Culinaria

Forma parte de la importante apuesta por el turismo gastronómico que está realizando el Gobierno regional. 

23 enero, 2023 17:26

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá a los 82 embajadores de la marca gastronómica regional Raíz Culinaria con la entrega de chaquetillas y placas conmemorativas en un acto que tendrá como objetivo agradecer y reforzar la apuesta y el trabajo conjunto entre la iniciativa pública y el sector privado para la promoción de la cocina de raíz que se realiza en Castilla-La Mancha.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita al estand de Raíz Culinaria impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en Madrid Fusión.

Según Europa Press, Patricia Franco ha adelantado que el Ejecutivo regional está preparando este acto, donde se entregarán las chaquetillas y las placas, "un reconocimiento que quiere visibilizar el esfuerzo conjunto y los buenos resultados de la colaboración público-privada en la promoción de algo que nos hace diferencial como destino, como es nuestra gastronomía".

Turismo gastronómico

El reconocimiento forma parte de la importante apuesta por el turismo gastronómico del Ejecutivo y del Plan de Enogastroturismo regional, "que va a suponer una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de casi 3,5 millones de euros para impulsar la oferta gastronómica regional dentro de nuestro potencial como destino turístico".

Por último, Franco ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la promoción de la región como destino turístico, que tiene continuidad después de Fitur con el espacio regional en Madrid Fusión.