Perros y humanos bañándose en la piscina municipal de Villarrobledo (Albacete) el año pasado.

Perros y humanos bañándose en la piscina municipal de Villarrobledo (Albacete) el año pasado.

Vivir MASCOTAS

Los perros de un pueblo de Albacete se podrán bañar en la piscina municipal

Vuelve la 'Pool Party Canina' a Villarrobledo tras el éxito del pasado año.

29 agosto, 2022 20:38

Los perros de Villarrobledo (Albacete) se podrán bañar en la piscina municipal... aunque solo durante un día. El concejal de Deportes de la localidad albaceteña, Miguel Hergueta, ha presentado junto a la directora del Centro Integral Canino Villarrobledo, María José Carretero, la segunda edición de la 'Pool Party Canina' que tendrá lugar el próximo domingo 4 de septiembre.

Se trata de una jornada lúdica durante la que los perros podrán disfrutar de la piscina -que cerrará sus puertas al público el próximo 31 de agosto- junto a sus dueños desde las 12.00 horas a las 20.00 horas, siendo ésta la última actividad que se realizará en la piscina de verano en esta temporada.

El concejal apunta que para la realización de este evento se cuenta con todos los permisos sanitarios y con todas las medidas higiénicas recomendadas, ha informado el Ayuntamiento de Villarrobledo en nota de prensa.

Hergueta ha incidido en que desde el Gobierno municipal se atienden y se da cabida, en la medida de lo posible, a todas las iniciativas que surgen desde los colectivos y que suponen alternativas para los ciudadanos, poniendo a disposición las instalaciones y el personal necesario.

Por su parte, María José Carretero ha señalado que, como todas las actividades que se realizan desde el Centro Integral Canino, también este evento tiene carácter solidario y la recaudación se destinará a beneficio de las protectoras Albergue la Esperanza y Huellas de Vida.

Entradas a tres euros

Para ello se ha establecido una entrada simbólica de tres euros para adultos y de dos para los niños, pudiendo colaborar también con la compra de artículos a través de los estand que estarán instalados durante toda la jornada en la piscina.

Carretero ha añadido que la primera edición de la 'Pool Party' para mascotas fue un éxito, durante la que los asistentes disfrutaron de un día divertido, contando con personas de otras localidades de la comarca.

Desde la organización piden que las mascotas acudan con su pasaporte sanitario en regla para poder acceder al baño y, a partir de ahí, pasarlo bien en el último día de piscina de la temporada.