Mapa digital para geolocalizar restaurantes con vinos de la DO La Mancha

Mapa digital para geolocalizar restaurantes con vinos de la DO La Mancha

Vivir VINOS

Así es el nuevo mapa digital que permite localizar restaurantes con vinos de la DO La Mancha

El proyecto cuenta ya con 500 establecimientos de Castilla-La Mancha y Madrid.

23 septiembre, 2021 13:01

La Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha puesto en marcha un mapa digital que permitirá a los usuarios localizar restaurantes, por el momento, de Madrid y Castilla-La Mancha, que sirvan sus vinos en su carta.

El proyecto ya cuenta con 500 establecimientos y, según afirman desde la DO, irán incluyendo más a medida que los propios consumidores, bodegas u hosteleros vayan indicando dónde se sirven estos vinos.

“Se trata de un objetivo pero estimulante, ya que supone una promoción directa que puede llegar fambicioso ácilmente al consumidor a través de un buscador de internet”, afirman desde DO La Mancha.

Cartel de buscadorderestaurantes.com

Cartel de buscadorderestaurantes.com

A través de la web

Los usuarios podrán, también, acceder mediante la web, a través de la cual podrán localizar los restaurantes cercanos, ver información, críticas gastronómicas y consultar marcas de vinos de la DO La Mancha.

La hecho curioso está en que serán los propios usuarios y establecimientos los que generen la información, por lo que “se trata de un mapa vivo y dinámico”, que incorporará más material progresivamente.

Nueva campaña de reseñas

Además, con motivo del lanzamiento del nuevo buscador, el Consejo Regulador DO La Mancha, pone marchar una nueva campaña para que los usuarios incorporen reseñas de estos restaurantes en Google Maps.

De esta forma, los usuarios podrán obtener puntos canjeables por premios, entre los que destaca una cena para dos personas, valorada en 200 euros, en un restaurante que sirva sus vinos.