La Academia de Gastronomia de Castilla-La Mancha se ha reunido en la mañana de este viernes con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, a fin de firmar un Convenio de Colaboración.

Se trata, según ha informado la Academia en nota de prensa, de llevar a cabo líneas de actuación en conjunto que contribuyan al cumplimiento de los objetivos científicos de la Academia, para el desarrollo, la promoción, la divulgación y la investigación en relación a la gastronomía y para la consecución de objetivos I+D.

El presidente de la Academia, José María San Román Águila, ha manifestado a lo largo de su intervención su empeño en que la Universidad debe contribuir al desarrollo de proyectos de corte científico y de investigación para sentar las bases oportunas que sirvan para la investigación y para el desarrollo gastronómico, destacando el carácter científico de la Academia.

En este sentido, ha anunciado que la Academia está trabajando junto con la Universidad en la creación de una Cátedra de la Gastronomía. Por su parte, el rector de la Universidad, Julian Garde López-Brea, se ha mostrado muy satisfecho tanto de la redacción de la firma del convenio como de la próxima creación de la cátedra, poniéndose a disposición de la Academia para cuanto sea preciso para la consecución de sus fines.

Desde la Academia se ha anunciado que se llevará al próximo Pleno Académico el ingreso en su organigrama de la Universidad de Castilla-LaMancha, en la figura del Rector.

Con esta firma, en la que han estado presentes el presidente de la Academia, José María San Román Águila; el rector, Julian Garde López-Brea; el secretario de la Academia, Angel Ramírez Ludeña; el asesor jurídico, José María San Román Cutanda; la vocal por Albacete y académica de la junta rectora, María Eugenia Cuartero Garrido, y todos los académicos por Albacete. Y representando al Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón.

José María San Román ha dejado claro el compromiso por parte de la Academia de desarrollar su labor, sus fines científicos y sociales colaborando con la Universidad de Castilla-La Mancha en todas aquellas actuaciones por su parte en las que la gastronomía tenga una posición predominantemente científica.