La Guardia Civil custodia el acceso al inmueble donde se ha consumado el crimen.

La Guardia Civil custodia el acceso al inmueble donde se ha consumado el crimen. Javier Longobardo

Sucesos

Un hombre mata a puñaladas a una mujer de 39 años en el interior de una vivienda de Torrijos (Toledo)

La principal hipótesis que se baraja es que se trate de un nuevo crimen machista, ya que en el domicilio se encontraban dos menores.

El presunto agresor, que ha sido detenido, presentaba diversas heridas que han obligado a trasladarlo hasta el Hospital Universitario de Toledo.

Más información: Las diez cifras de la violencia contra la mujer en Castilla-La Mancha: 60 asesinadas, 5.700 vigiladas y más violaciones

Publicada
Actualizada

Una mujer de 39 años, identificada como Rossmery, ha fallecido este miércoles en Torrijos (Toledo) tras ser víctima de una agresión con arma blanca en su domicilio. El suceso se produjo en la primera planta del número 12 de la calle Cirilo Montero, poco después de las 13:00 horas, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. El caso está siendo investigado como un posible crimen de violencia machista.

El presunto agresor, Franklin Manolo, un hombre de 45 años, ya ha sido detenido, según informó la Delegación del Gobierno a EL ESPAÑOL de Castilla-La Mancha. Fue trasladado en una UVI al Hospital General Universitario de Toledo con diversas heridas.

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que en el domicilio en el que se ha producido el suceso había dos menores, que están siendo atendidos por el psicólogo del Centro de la Mujer y también se está desplazando un equipo de trabajadores sociales del Ayuntamiento de Torrijos.

Posible violencia machista

Ninguna de las fuentes oficiales consultadas por este medio confirman si agresor y víctima eran pareja o mantenían algún tipo de relación previa. Sin embargo, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apuntado durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Caudete (Albacete) a que este asesinato podría ser un nuevo caso de violencia de género.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha indicado a través de redes sociales que está recabando datos de este asesinato, ya que se podría tratar de un presunto caso de violencia de género.

La fallecida no constaba como víctima de la violencia machista en el Sistema Viogén, donde tampoco figuraba el presunto agresor.

Varias puñaladas

Los hechos han ocurrido a las 13:10 horas de este miércoles en una vivienda de la calle Cirilo Montero, donde la víctima fue alcanzada por varias puñaladas en el abdomen que le provocaron la muerte.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y personal sanitario. Los recursos médicos incluían una ambulancia de soporte vital básico y la UVI que trasladó al hombre al hospital.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión.

El levantamiento del cadáver se ha producido pasadas las 16:45 horas. El cuerpo de la mujer asesinada ha sido retirado por el coche de la funeraria bajo un fuerte despliegue de seguridad que se ha mantenido hasta, aproximadamente, las 17:00 horas.

Dicho despliegue ha contado con cinco vehículos de la Benemérita y una decena de agentes, quienes han mantenido cortada la calle durante ese tiempo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su "consternación, dolor y enfado" por este "nuevo presunto asesinato machista en Castilla-La Mancha".

Lo ha hecho con un mensaje publicado en la red social 'X', en el que también ha hecho llegar su "cariño" y su "más sentido pésame a la familia y seres queridos".

Por su parte, la consejera de Igualdad del Gobierno castellanomanchego, Sara Simón, ha utilizado la misma red social para mostrar su "enérgica condena por un nuevo presunto asesinato machista en la localidad de Torrijos que deja una familia rota para siempre".

Simón ha avanzado que el Ejecutivo regional ha activado todos los "protocolos de acompañamiento" para atender a los menores.

Consternación en el municipio

Por su parte, el concejal de Comunicación de Torrijos, Miguel del Castillo, ha afirmado que el municipio está "consternado y afectado tras haber vivido de cerca la realidad de la violencia machista".

Además, ha informado que se ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas de este jueves para "manifestar la más absoluta repulsa a lo ocurrido", un acto al que ha convocado a toda la sociedad torrijeña y española.