Incendio en La Huerce (Guadalajara). Foto: Plan Infocam.

Incendio en La Huerce (Guadalajara). Foto: Plan Infocam.

Sucesos

Bajan a Nivel 0 de emergencia los tres incendios declarados en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara

Los bomberos del Plan Infocam han logrado controlar dos de ellos y trabajan en hacer lo propio con el fuego en La Huerce.

Más información: Los incendios golpean Castilla-La Mancha: un 49 % más de focos y un 81 % más de masa forestal quemada que en 2024

Publicada
Actualizada

Los tres incendios forestales declarados este viernes en Brazatortas (Ciudad Real), Los Navalucillos (Toledo) y La Huerce (Guadalajara) han descendido a Nivel 0 de emergencia tras mantenerse durante horas en Nivel 1.

En primer lugar, un incendio forestal fue declarado en Valdepinillos, entidad menor perteneciente al municipio de La Huerce (Guadalajara), a las 12.50 del mediodía del viernes. Este sábado ha bajado a Nivel 0 y se ha restablecido la circulación en la CM-1006, que había sido cortada.

En su extinción ya han participado 43 medios, 13 de ellos aéreos, y un total de 187 personas.

Incendio en Brazatortas

Por su parte, el incendio de Brazatortas ha quedado controlado a las 22.19 horas de la noche del viernes tras ser declarado a las 13.53 horas. Tras horas en Nivel 1, ya se encuentra en Nivel 0 de emergencias.

En las labores de extinción ya han trabajado 40 medios, 10 de ellos aéreos, y 181 personas.

Incendio en Los Navalucillos

Por último, el incendio forestal declarado en Los Navalucillos con dos focos fue detectado a las 15.46 horas de la tarde del viernes y controlado a la medianoche. El humo obligó a cortar la carretera CM-4155 entre el kilómetro 16 y el 24, por lo que se mantuvo durante horas en Nivel 1, aunque ya ha bajado a Nivel 0.

En las labores de extinción ya han participado 32 medios, 7 de ellos aéreos, con un total de 143 personas.

Tal y como informa el Plan Infocam, el Nivel 1 se declara por una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución pueden afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y a bienes de naturaleza no forestal.