Imagen de un incendio forestal.

Imagen de un incendio forestal. Istock

Sucesos

Detenido por provocar presuntamente un incendio forestal en un pueblo de Cuenca que movilizó a 50 efectivos

El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará en el proceso judicial como acusación.

Más información: Queda controlado el incendio de La Torre de Esteban Hambrán (Toledo) y los 60 evacuados regresan a sus casas

Publicada

Una persona, de la que todavía no constan más datos, ha sido detenida por la Guardia Civil por provocar presuntamente un incendio forestal en Villalba del Rey (Cuenca) el pasado 18 de julio.

Así lo ha confirmado este lunes la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, que ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se personará en el proceso judicial como acusación.

El incendio fue detectado por un vigilante a las 20:50 horas del pasado viernes y se dio por extinguido a las 16:35 horas del día siguiente. Las llamas obligaron a movilizar doce medios terrestres y cerca de 50 efectivos.

Mercedes Gómez ha lamentado que "detrás de la extinción de un incendio hay muchas personas que se juegan la vida y parece de chiste que haya ciudadanos que puedan pensar que esto es una cosa que no tiene ninguna repercusión", ha advertido.

A este respecto, la consejera ha alertado que el fuego de algunos de estos incendios como el de Méntrida y Torre de Esteban Hambrán (Toledo) va dirigido hacia edificios residenciales.

Por ello, Gómez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar "las negligencias" que son "la causa principal de más del 90 por ciento de todas las incidencias", ha concluido.