Incendio en Maqueda (Toledo). Foto: Plan Infocam.

Incendio en Maqueda (Toledo). Foto: Plan Infocam.

Sucesos

Los incendios de Maqueda (Toledo) y Los Pozuelos de Calatrava (Ciudad Real) ya están bajo control

El detectado en Alcolea de Calatrava ha bajado a Nivel 0 y está controlado.

Más información: Un incendio forestal en Méntrida (Toledo) obliga a evacuar parte de una urbanización y el humo llega ya a Madrid

Publicada
Actualizada

Un incendio forestal a las 17.04 horas de la tarde de este viernes en el paraje Valdecaño de Maqueda (Toledo), ya ha sido dado por controlado, al igual que el que se declaraba poco tiempo después en Los Pozuelos de Calatrava (Ciudad Real).

El Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha informado que el incendio de Maqueda fue detectado por un vigilante fijo y está afectando a una superficie forestal y de matorral.

Las llamas han quedado controladas a las 2:44 horas y también ha pasado a situación operativa de Nivel 0, tras haber sido incrementado a Nivel 1 este viernes por posible afección a bienes de naturaleza no forestal.

En la extinción están participando en estos momentos 2 medios terrestres y 6 personas.

Los Pozuelos de Calatrava

De igual modo también se ha dado por controlado el incendio detectado a las 18:09 horas del viernes en la localidad de Los Pozuelos de Calatrava (Ciudad Real).

Según refleja el sistema Fidias, el fuego ha quedado controlado a las 12:32 horas. No obstante, en el terreno continúan trabajando 6 medios terrestres y 29 personas.

Baja a Nivel 0 el incendio de Alcolea

Por otro lado, como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, un incendio en un camión ha provocado un incendio forestal en Alcolea de Calatrava (Ciudad Real). El fuego se encuentra controlado y tras varias horas en Nivel 1, la emergencia ha bajado a Nivel 0.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el camión ha comenzado a arder a las 16.14 horas de la tarde en el kilómetro 291 de la N-430, que ha tenido que ser cortada. Alrededor de las 21 horas la vía ha sido reabierta.

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado bomberos de Ciudad Real, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, personal de Mantenimiento de Carreteras y una ambulancia de Urgencias. Además, debido al corte de la carretera, las autoridades han dado paso alternativo al tráfico por la carretera CM-4019 hasta Picón y desde allí por la CM-403 hacia Ciudad Real.