Imagen de archivo de dos coches de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de dos coches de la Policía Nacional.

Sucesos

Detienen a dos hermanas en Ciudad Real por robar 2.000 euros a un anciano con un "abrazo trampa"

El hurto se produjo en Ciudad Real tras ganarse la confianza de la víctima y ser descubiertas por un camarero que presencia el hurto.

Más información: Detenida por robar joyas en plena calle: así abordaba a ancianos para distraerles y quitarles objetos de valor

Publicada
Actualizada

Dos hermanas son detenidas in fraganti en Ciudad Real por la Policía Nacional, como presuntas autoras del hurto de casi 2.000 euros a un anciano que acaba de retirar el dinero de su entidad bancaria mediante el método del "abrazo amoroso".

Con un comportamiento aparentemente afable y espontáneo, las mujeres han convencido al anciano para invitarles a un café en la terraza del bar donde se encontraba. Mientras conversaban, aprovecharon un momento de distracción para extraer discretamente el sobre con el dinero, que la víctima guardaba en una bolsa.

Poco después, salen del lugar sin levantar sospechas. Sin embargo, su actitud ha sido percibida con recelo por el camarero del local, que observaba la escena con atención.

Testigo clave

Gracias a su rápida reacción, el camarero ha decidido seguir a las dos mujeres sin perderlas de vista mientras ha alertado a la Policía Nacional a través del 091. De esta manera, proporciona una descripción detallada y la ubicación exacta, lo que permite a los agentes localizarlas en pocos minutos.

Al ser interceptadas por los policías, se ha llevado a cabo un registro en el lugar de la detención, y se comprueba que una de ellas ocultaba el dinero sustraído entre su ropa interior. En ese momento han sido detenidas como presuntas responsables del hurto.

"Hurto amoroso"

La denominación de este tipo de delito como hurto amoroso hace referencia al modus operandi de quienes lo practican: delincuentes que se aprovechan de la fragilidad emocional y física de personas mayores o vulnerables, simulando afecto, cercanía o familiaridad para ganarse su confianza y desvalijarlas sin violencia ni intimidación directa.