Imagen de recurso de un globo aerostático. Visitelche
Muere un paracaidista en un pueblo de Toledo al saltar de un globo y fallar la apertura de su equipo
Se trata de un profesional experimentado que formaba parte de un equipo de rodaje que estaba operando en La Villa de Don Fadrique.
Más información: Una bomba guardada en un armario obliga a evacuar la Delegación de Educación en Toledo
Un hombre de 52 años ha fallecido en la mañana de este martes en La Villa de Don Fadrique (Toledo) al saltar desde un globo aerostático y no abrirse su paracaídas durante una filmación audiovisual en la que participaban cuatro paracaidistas más que han aterrizado sin consecuencias.
La expedición, que había despegado del aeródromo de la localidad, ha procedido a ejecutar el salto poco antes de las 9:15 horas, según han confirmado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Cuando el equipo auxiliar ha procedido a la recogida de los paracaidistas, ha comprobado que uno de ellos se había estrellado contra el suelo sin que se le abriera el dispositivo.
Los servicios de emergencia han movilizado hasta el lugar a una UVI móvil, que solo ha podido certificar el fallecimiento, bomberos del parque de Villacañas y agentes de policía judicial de la Guardia Civil para abrir una investación.
Desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, apuntan a que la principal hipótesis sobre la que trabajan los investigadores es que se haya tratado de un accidente al no haberse accionado el mecanismo de apertura del paracaídas.
Rodaje
El alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos, ha precisado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM que el fallecido era una persona experimentada en este tipo de saltos que formaba parte de un equipo de rodaje movilizado por una productora.
"Llevaban aquí dos o tres días rodando", ha afirmado el regidor, quien ha explicado que en el momento del accidente "cinco paracaidistas han saltado del globo y a uno de ellos no se le ha abierto el paracaídas".
Por último, Santos ha confirmado que el cuerpo del fallecido ha sido hallado en una zona próxima al aeródromo dentro del término municipal de la localidad.