Imagen de la cámara de la DGT situada en el lugar del siniestro.
Impactante incendio de un camión cargado de gasoil en uno de los accesos más concurridos a Guadalajara
Los bomberos han conseguido aislar las llamas en la cabina y no han afectado a la carga.
Más información: Incendio en la céntrica plaza de Barrio Rey de Toledo: un hombre trasladado en ambulancia al hospital
Un camión cargado de gasoil ha salido ardiendo en la tarde de este miércoles en la rotonda de Cuatro Caminos, uno de los nudos de entrada y salida más concurridos a Guadalajara y que conecta la ciudad con la A-2.
El aviso ha tenido lugar a las 16:14 horas por un siniestro que se había originado en el ramal de acceso, a la altura del kilómetro 55 de la Autovía del Nordeste, en sentido Zaragoza.
Según han apuntado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque municipal de Guadalajara que han logrado aislar las llamas en cabina evitando que la carga se viese afectada.
⚠️ ¡Precaución conductores!
— Ayuntamiento de Guadalajara (@GuadalajaraAyto) February 5, 2025
Cabina de un camión ardiendo en la A-2, próximo a Cuatro Caminos, con @bomberosgu y @PoliciaLocalGU ya actuando en la zona, junto a otros dispositivos de emergencia. pic.twitter.com/mDs3w7fFuK
En el momento en el que se ha percatado de las llamas, el conductor y único ocupante del camión-cistena ha abandonado la cabina, por lo que no se han registrado heridos ni afectados.
Eso si, durante el tiempo en los bomberos han actuado para sofocar las llamas, que han sido totalmente extinguidas minutos después, ha sido cortada esta vía de acceso a Guadalajara, lo que ha provocado importantes retenciones.
Además de los bomberos, en el dispositivo han participado agentes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, así como una UVI móvil en modo preventivo que no ha tenido que actuar.