Foto: CPEIS

Foto: CPEIS

Sucesos

Seis heridos en la colisión frontal de dos turismos en una carretera de Toledo

El accidente ha ocurrido en la TO-4421, a la altura de Torrijos. Cinco de los afectados son trabajadoras del IES 'Aldebarán' de Fuensalida.

8 mayo, 2024 18:15

Un total de seis personas han resultado heridas en el accidente por colisión frontal entre dos turismos en Torrijos. Todas han tenido que ser trasladadas hasta el Hospital Universitario de Toledo.

Dos mujeres de uno de los vehículos, de 44 y 58 años, han resultado más graves con un traumatismo abdominal. Heridos más leves han resultado dos mujeres de 52 años, otra mujer de 42 y un hombre del que se desconoce la edad.

En uno de los coches viajaban las cinco mujeres, trabajadoras del IES 'Aldebarán' de Fuensalida. Este vehículo ha quedado deformado en la parte delantera, por lo que los bomberos de Santa Olalla han tenido que intervenir para liberarlas.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, ha ocurrido a las 14.54 horas de la tarde de este miércoles en la TO-4421, a la altura del campo de golf.

Hasta el lugar de los hechos también han acudido agentes de la Guardia Civil, personal de Mantenimiento de Carreteras, un helicóptero, una UVI, cuatro ambulancias y un equipo médico de Urgencias.

CCOO lamenta el accidente

Desde el sindicato CCOO han lamentado el accidente 'in itinere' de las cinco trabajadoras, tres ordenanzas, una auxiliar técnico educativa y la orientadora docente del IES 'Aldebarán' de Fuensalida.

"CCOO-Enseñanza lamenta profundamente este nuevo siniestro laboral registrado en Castilla-La Mancha, expresa su preocupación por la evolución médica de las dos trabajadoras que sufrieron las lesiones más graves y desea fervientemente su total restablecimiento", ha indicado el sindicato en nota de prensa.

Tras ponerse a disposición de las víctimas, de sus familias y del equipo directivo, ha pedido a la Administración educativa que "atienda sin demora" a cuantas necesidades sobrevenidas a causa del siniestro haya que hacer frente en el IES de Fuensalida.