Desmantelan una plantación de marihuana en Yepes (Toledo)

Sucesos

Desmantelan un cultivo de marihuana en Yepes (Toledo) con más de 1.700 plantas

Los encargados custodiaban la plantación con una escopeta cargada y varias armas blancas.

25 marzo, 2024 10:49

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, ha desmantelado un cultivo indoor de 1.712 plantas de marihuana en la localidad toledana de Yepes. En la operación, donde han sido detenidas tres personas, los agentes han realizado dos entradas y registros en los que además de la droga también han incautado una escopeta cargada y lista para utilizar junto a la puerta, dos machetes y dos navajas, entre otras armas.

Los agentes pusieron en marcha la operación Larva_To ante las sospechas de la existencia de una plantación de marihuana en diferentes estancias de una nave industrial anexa a una vivienda en la que vivían los tres detenidos, dos varones y una mujer.

El pasado 6 de marzo, Policía Nacional y Guardia Civil establecieron un dispositivo conjunto en el que llevaron a cabo las dos entradas simultáneas interviniendo un total de 1.712 plantas de marihuana, de las que 1.312 se encontraban en estado avanzado de crecimiento. Este cultivo contaba con una potente infraestructura de aire acondicionados, luces les, humificadores, etc. con el fin de sacar el máximo rendimiento.

Además de las plantas, también fueron incautados 7.619 gramos de cogollos de marihuana, 884 gramos de polen, 8,9 gramos de hachís y 2 básculas de precisión.

Durante el registro, Guardia Civil y Policía Nacional encontraron una escopeta del calibre 16 municionada y lista para disparar, 19 cartuchos del mismo calibre, 24 cartuchos del calibre 12, un cartucho del calibre 7,62, dos machetes, dos navajas de grandes dimensiones, una pistola de aire comprimido modificada, una escopeta de aire comprimido, dos pares de grilletes, un portófono de una sucursal bancaria y 980 euros en efectivo.

A los tres detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas en la modalidad de cultivo, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

La operación Larva_To ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (EDOA) de la Comandancia de Toledo de forma conjunta con el Grupo II de la Brigada Central de Crimen Organizado de UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional.