Imagen de recurso de agentes de la Policía Nacional.

Imagen de recurso de agentes de la Policía Nacional.

Sucesos

La Policía evita que un grupo de estafadores expertos time a un anciano de Albacete

Han detenido a uno de los delincuentes, ya que sobre él pesaba una orden de arresto de la comisaría provincial de Málaga.

23 marzo, 2024 10:38

La Policía Nacional detectó en Albacete la presencia de varios estafadores especializados en el timo del 'tocomocho'. En concreto, dos hombres y una mujer levantaron las sospechas de los agentes, ya que trataban de acercarse y hablar con una persona de avanzada edad. Por ello, decidieron intervenir, evitando que cometieran la estafa y deteniendo a uno de los implicados.  

En el operativo, los agentes identificaron a las personas y registraron el vehículo que usaban para desplazarse. En su interior encontraron diferentes objetos que usaban para cometer las estafas, como fajos de papeles que simulaban ser billetes de curso legal o joyas falsas. 

Orden de detención 

Cabe destacar que una de las tres personas identificada tenía vigente una orden de detención de la comisaría provincial de Málaga por su presunta implicación en un delito similar. 

Tanto el detenido como sus acompañantes cuentan con un amplio historial policial debido a la Comisión de estafas en diferentes ciudades españolas.