Imagen de recurso.

Imagen de recurso.

Sucesos

La Guardia Civil evita dos suicidios en poco tiempo en sendos pueblos de Ciudad Real

Los hechos han tenido lugar en Argamasilla de Calatrava y Almagro con tres días de diferencia.

19 febrero, 2024 11:43

Efectivos de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real han conseguido salvar la vida a dos personas que intentaban acabar con su vida en las localidades de Argamasilla de Calatrava y Almagro. Estos dos capítulos autolesivos se produjeron con tan solo tres días de diferencia.

En el primero, la patrulla de Argamasilla de Calatrava recibió un aviso para intentar localizar el vehículo de una joven que se había marchado de su domicilio tras dejar unos mensajes de despedida a su familia. Esta circunstancia junto a anteriores intentos autolíticos motivaban que los familiares, muy preocupados, instaran a su rápida localización, informa el Instituto Armado en nota de prensa.

Rápidamente, consiguieron localizar la última ubicación en la que el teléfono de la mujer había emitido señal en una zona próxima a la autovía A-41. En pocos minutos, los agentes pudieron constatar que se encontraba en el puente de salida de esta vía hacia la localidad desde donde se disponía a saltar de unos ocho metros de altura. 

Una vez en el lugar, uno de los agentes permaneció en la carretera intentando convencerla de que depusiera su actitud, mientras que su compañero se fue acercando a la mujer en el puente. Este agente logró establecer un diálogo con ella y su compañero pudo aprovechar un descuido para agarrarla del brazo y evitar que se lanzase al vacío.

Encerrado en su casa con un cuchillo

Mientras, solo tres días después, un hombre de Almagro alertaba de que su yerno había acudido a su casa a dejar unas cartas de despedida dedicadas a todos sus seres queridos antes de encerrarse en un domicilio y no dar señales de vida.  

Guardia Civil y Policía Local se desplazaron al lugar donde pudieron comprobar que había una luz encendida. Tras escalar a la terraza de la primera planta y acceder a la vivienda, pudieron ver al hombre, que un poco desorientado se encontraba rodeado de fotografías y sujetando un cuchillo de grandes dimensiones. 

Por suerte, los agentes pudieron retirarle el arma y poner al hombre en manos de los servicios sanitarios.