Sucesos

Alertan sobre falsas multas de la zona azul en Valdepeñas: así se diferencian de las originales

Estas sanciones "simuladas", que están apareciendo en numerosos vehículos de la localidad y que podrían ser un timo, instan a abonar la cuantía de 100 euros. 

2 febrero, 2024 11:27

La Policía Local de Valdepeñas (Ciudad Real) ha alertado este viernes sobre las falsas multas que están apareciendo en vehículos estacionados en aparcamientos de la zona azul del municipio, unas sanciones "simuladas" que aparecen con el escudo del Ayuntamiento pero que "no se corresponden a las originales que dejan los controladores".

Según ha informado el portavoz del Cuerpo, Miguel Ángel Vázquez, estas multas apuntan al propietario del vehículo que no pueden ser anuladas instando -sin aparecer ninguna forma de pago- a abonar la cuantía de 100 euros.

En los tickets, tal y como ha explicado Vázquez, "se indica la matrícula, la marca, el modelo e incluso el color del vehículo", pero estos "no se corresponden a los originales que dejan los controladores".

Mensaje de tranquilidad

En este sentido, el portavoz de la Policía Local ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía y ha pedido prestar especial atención a estos documentos que, entre otros aspectos, "siempre indican la posibilidad de abono en los terminales de pago instalados en la calle".

Por último, ha pedido hacer "caso omiso" de estas falsificaciones y ha recordado que las originales tienen en el reverso las instrucciones de anulación, siendo tramitable en los terminales verdes instalados en la vía pública.