Escuela de fútbol de Noblejas (Toledo). Foto: Ayuntamiento.

Escuela de fútbol de Noblejas (Toledo). Foto: Ayuntamiento.

Sucesos

Muere un niño de nueve años que se desplomó jugando al fútbol en un pueblo de Toledo

El menor sufrió un accidente cardiovascular en Noblejas y ha acabado perdiendo la vida en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid este martes. 

12 diciembre, 2023 21:02

Un niño de nueve años ha muerto este martes un día después de sufrir un accidente cardiovascular mientras entrenaba al fútbol en la localidad toledana de Noblejas.

Así han confirmado tanto la Escuela Municipal de Fútbol como el Club Deportivo Noblejas, que han detallado que los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes en el campo de fútbol 'Ángel Luengo Garro' del pueblo.

Tal y como ha relatado el teniente de alcalde de la localidad, Ángel Luengo, en declaraciones a la radio pública de Castilla-La Mancha, al comenzar el entrenamiento el menor expresó a un compañero que se encontraba cansado y poco después cayó desplomado al suelo.

Después de las atenciones iniciales brindadas por los monitores deportivos que se encontraban en el lugar, los servicios sanitarios y los agentes de la Guardia Civil llegaron rápidamente y, tras 40 minutos de actuación, lograron recuperar el pulso del menor. Sin embargo, este martes ha acabado perdiendo la vida en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanecía ingresado

Asimismo, Luengo ha asegurado que el niño tenía "una patología previa" de la que ni el equipo de fútbol ni las escuelas deportivas municipales habían sido informados previamente. "El palo es fuerte y cuesta creerlo", ha lamentado el edil.

En señal de luto oficio, desde este martes han quedado suspendidos todos los entrenamientos y partidos de la Escuela Municipal de Fútbol de Noblejas hasta la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Asimismo, a partir de las 18.30 horas de este miércoles se celebrará en el campo de fútbol un homenaje "en señal de solidaridad y recuerdo" del pequeño, que era natural de la localidad vecina de Ocaña, pero que tenía mucha vinculación con Noblejas, donde su madre trabajaba.

El colegio Pastor Poeta de Ocaña, centro escolar al que iba el niño fallecido, también le ha rendido un homenaje este miércoles a mediodía.

Condolencias

El suceso ha causado una gran conmoción y ya son muchas las personas e instituciones que han expresado a través de las redes sociales su pésame a la familia.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado sus condolencias en 'X' (anterior Twitter). "Toda pérdida causa dolor, pero la de un niño de tan solo 9 años practicando el deporte que le apasionaba es trágico y difícil de encontrar consuelo", ha expresado.

También ha mostrado su consternación por este trágico suceso el alcalde de Toledo y presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, quien ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del niño.