Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EFE

Sucesos

Cinco menores detenidos en Hellín por golpear brutalmente a otro y difundirlo en las redes

Ni el joven agredido ni su familia denunciaron los hechos "por temor a represalias", pero la Policía Nacional ha actuado de oficio.

24 noviembre, 2023 17:00

Nuevo caso de violencia y brutalidad en un entorno escolar en España. La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a cinco menores de edad como presuntos autores de un delito contra la integridad moral de uno de los alumnos de un centro educativo de la localidad.

La actuación policial se inició cuando los agentes comprobaron que se habían difundido en redes sociales varias secuencias violentas en las que un menor golpeaba brutalmente a otro.

Aunque "por temor a represalias" no constaba denuncia de la víctima ni de su entorno, ha informado la Policía Nacional, los investigadores lograron averiguar su identidad, así como las del agresor material de la agresión y los otros cuatro menores que apoyaron, grabaron y difundieron estos hechos.

Además, la investigación ha permitido esclarecer otra agresión similar que se había producido en el mismo ámbito educativo.

La Policía Nacional ha dado cuenta a los responsables de los centros educativos implicados de estos hechos, que eran desconocidos para ellos, "evitando también que se produzcan secuelas más graves en los menores agredidos, no sólo de carácter físico, si no también psicológico o de exclusión social".