Sucesos

Encuentran 60 bolsas de cogollos y una pistola en una casa de Sacedón (Guadalajara)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad y ha desmantelado un posible punto de distribución de marihuana.

6 octubre, 2023 10:34

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sacedón (Guadalajara) como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que escondía una gran plantación de marihuana en su domicilio.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la detención de esta persona se practicó el pasado martes tras las investigaciones practicadas en relación a la posible existencia de una plantación 'indoor'.

Tras recabar numerosa información, los agentes practicaron un registro domiciliario en la vivienda sospechosa, donde incautaron 60 bolsas que contenían cogollos de marihuana listos para su distribución, con un peso aproximado de unos 11 kilogramos.

Numerosas plantas y una pistola

Además, se desmantelaron en distintas estancias de la vivienda varios secaderos con unas 60 plantas de marihuana y se localizaron distintos enseres y útiles destinados a la preordenación al tráfico de drogas, así como una pistola simulada.

Por último, gracias a la inspección ocular practicada en el lugar de los hechos, se logró esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de nacionalidad guineana, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro más de defraudación de fluido eléctrico que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.