El río Tajo a su paso por Trillo. Foto: Trillo.es

El río Tajo a su paso por Trillo. Foto: Trillo.es

Sucesos

Encuentran el cadáver del joven desaparecido en Trillo cuando se bañaba en el río Tajo

El dispositivo de búsqueda ha hallado el cuerpo sin vida en torno al mediodía de este domingo.

20 agosto, 2023 09:37

Este domingo alrededor de mediodía, según han confirmado testigos presenciales a este periódico, los especialistas encargados de la búsqueda han encontrado el cuerpo sin vida del joven de 25 años desaparecido este sábado por la tarde cuando se bañaba en el río Tajo a su paso por Trillo, en la provincia de Guadalajara.

Según había informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente acuático tuvo lugar a las 19:34 horas de ayer. Varias personas vieron al hombre sumergirse en el agua a la altura del balneario Carlos III, pero ya no salió.

Agentes de la Guardia Civil y bomberos de Sigüenza dejaron de buscar al chico sobre las 23.00 horas de la noche por falta de luz. A primera hora de esta mañana se retomaron las tareas de localización, a las que se sumaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y agentes medioambientales.

El cuerpo, finalmente, ha sido hallado en la misma zona del accidente, conocida como El Empalme, donde las aguas del Tajo son muy profundas. En la playa fluvial enexa decenas de personas de origen dominicano disfrutaban este sábado desde la mañana de una reunión con comida, bebida y música.

En verano son muchas las personas que se acercan hasta Trillo para disfrutar del río Tajo, que "brinda espacios preciosos que invitan a darse un baño, a disfrutar de un día de pesca o a practicar deportes como el piragüismo", puede leerse en la página web del Ayuntamiento de la localidad.