Detención de un peligroso atracador de estancos en Ciudad Real

Sucesos

Detienen a un peligroso atracador que asaltaba estancos a punta de pistola en Ciudad Real

Había actuado en dos establecimientos de Villahermosa y Villanueva de los Infantes, y preparaba más golpes.

14 julio, 2023 12:25

La Guardia Civil ha detenido a un peligroso atracador acusado de dos robos con violencia e intimidación con arma de fuego en sendos estancos de las localidades de Villahermosa y Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real.

Según informa la Benemérita, el acusado fue detenido después de una investigación que arrancó poco después de que se perpetraran estos atracos. En poco tiempo y gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores consiguieron dar con la marca y modelo de vehículo utilizados en el delito.

Con esta pista, el siguiente paso fue identificar al presunto autor, trabajo que no fue sencillo. El vehículo estaba a nombre de otra persona que los dos días que se produjeron los robos se lo había dejado al presunto atracador sin saber su propósito. 

Una vez que la Guardia Civil identificó a este hombre, comenzó un seguimiento discreto con el fin de detenerlo cuando se dispusiera a perpetrar otro hecho delictivo. Finalmente esa detención se llevó a cabo cuando realizaba tareas de reconocimiento en las localidades de Moral de Calatrava y Valdepeñas con la intención de cometer un tercer hecho delictivo.

El presunto autor y las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Valdepeñas (Ciudad Real).