La oreja de uno de los perros, plagada de parásitos.

La oreja de uno de los perros, plagada de parásitos.

Sucesos

Fotos para la vergüenza: investigado en Ciudad Real por el estado en el que tenía a sus perros

Los dos canes, que llevaban extraviados varios días, estaban muy delgados, plagados de parásito y presentaban alopecia.

16 mayo, 2023 12:44

Las fotografías que ha distribuido la Guardia Civil son demoledoras y muestran a las claras el infierno vivido por dos perros en Ciudad Real. Ambos canes llevaban extraviados varios días cuando el pasado 4 de mayo fueron recogidos por una patrulla del SEPRONA en Villanueva de los Infantes.

Nadie había denunciado su desaparición, carecían de microchip, no habían sido vacunados y tampoco desparasitados. El estado de ambos perros, que tienen entre dos y tres años y son de la raza "Jags Terrier", era deplorable. 

Presentaban un deterioro físico generalizado. Estaban muy delgados, sufrían descamaciones de la piel que les generaban alopecia en varias partes de su cuerpo y sus orejas se habían convertido en un verdadero nido de parásitos, aunque tenían también por todo el cuerpo.

Los perros presentaban alopecia en algunas partes de su cuerpo.

Los perros presentaban alopecia en algunas partes de su cuerpo.

La Guardia Civil, ante el evidente estado de abandono de los animales por no mantenerlos en buenas condiciones higiénico sanitarias, así como la carencia de aplicación de las preceptivas medidas de bioseguridad obligatorias, inició una investigación para identificar al propietario de los animales, a que se le atribuye un presunto delito de maltrato animal.

Los dos perros permanecen en una protectora de la localidad a disposición de lo que determine el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).