Entierro de la Sardina en Calzada de Calatrava (Ciudad Real). Foto: El Español - El Digital CLM.

Entierro de la Sardina en Calzada de Calatrava (Ciudad Real). Foto: El Español - El Digital CLM.

Sucesos

Dos menores heridas por quemaduras durante el Entierro de la Sardina en un pueblo de Ciudad Real

Ha ocurrido a las 19.59 horas de este sábado, 25 de febrero, en Calzada de Calatrava. 

25 febrero, 2023 21:01

Dos niñas menores de edad, de 6 y 12 años, han resultado heridas por quemaduras durante la celebración del Entierro de la Sardina en Calzada de Calatrava (Ciudad Real). En concreto, ha ocurrido mientras quemaban la sardina, una tradición que se lleva a cabo cada año en la localidad.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, ha tenido lugar a las 19.59 horas de este sábado, 25 de febrero, en la Plaza de España del municipio.

Por el momento, lo que se conoce es que han sido trasladadas de inmediato al Centro de Salud local, donde han sido atendidas por un médico de Urgencias.

Además del médico, también han intervenido agentes de la Policía Local y una ambulancia de Urgencias.

"No ha habido que lamentar daños graves"

Por su parte, la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, en declaraciones a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, ha expresado que ha sido "un accidente" del que "no tenemos que lamentar daños graves". Asimismo, ha confirmado que tanto Policía Local como Guardia Civil "están investigando qué ha ocurrido y por qué".

"Aprovecho para hacer un llamamiento a la ciudadanía a la calma porque, por suerte, no tenemos que lamentar daños de gravedad en ninguna de las dos niñas heridas".

Por último, ha querido dar las gracias a Policía, Guardia Civil y, en especial, "a las personas anónimas que han salvado las vidas de las niñas, porque son héroes".