Foto: Facebook CPEIS Toledo

Foto: Facebook CPEIS Toledo

Sucesos

Un herido en un aparatoso incendio de una planta de reciclaje en Noblejas (Toledo)

El hombre, de 52 años, ha tenido que ser trasladado al Hospital de Toledo aquejado de una intoxicación de gases tóxicos. 

19 octubre, 2022 14:07

Un hombre de 52 años ha resultado intoxicado por inhalación de humo tras declararse un aparatoso incendio en una empresa de reciclado en el término municipal de Noblejas (Toledo) contra el que en estos momentos trabajan los bomberos y que está dejando una importante columna de humo.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM de fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112, el aviso se ha producido a las 12:26 horas al detectarse un incendio en una empresa situada en la N-400 a su paso por Noblejas y dedicada al reciclado. 

Concretamente, las llamas se han detectado en un patio exterior donde se acumulaban cantidades importantes de cartón y plástico. Los gases tóxicos que han emanado del incendio han afectado a un trabajador de la empresa que ha tenido que en un primer momento ha sido trasladado a un centro sanitario. Desde allí, se ha decidido que fuera tratado en el Hospital General de Toledo, donde lo ha evacuado una ambulancia de soporte vital básico.

Extinción

Tal y como han confirmado las mismas fuentes, el fuego ha sido extinguido por completo pocos minutos antes de las 20 horas de la tarde. 

En las tareas de extinción han participado las dotaciones de Illescas y Villacañas del Consorcio de Bomberos de Toledo, además de efectivos de la Guardia Civil y Policía Local. También se ha acercado hasta el lugar un equipo médico y una UVI móvil para tratar al herido.