Un agente de la Policía Nacional en una imagen de recurso.

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de recurso.

Sucesos ALBACETE

Un motorista persigue en Albacete a un ladrón que acababa de actuar y facilita su detención

Los hechos ocurrieron el pasado domingo y tuvieron como víctima a una mujer de edad avanzada.

23 agosto, 2022 10:35

Un presunto ladrón ha sido detenido en Albacete capital gracias a la colaboración de un ciudadano que le persiguió a bordo de su moto tras ser testigo de uno de sus robos

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional, ocurrieron el pasado domingo sobre las 13:00 horas en la capital albaceteña, cuando una mujer de avanzada edad fue víctima de un robo violento con el método del tirón.

El atracador dejó a la mujer tirada en el suelo y se marchó rápidamente del lugar con el bolso robado, pero un testigo que lo vio todo decidió perseguir al caco a bordo de su motocicleta.

Las descripciones aportadas por otros ciudadanos permitieron que los indicativos de la Policía Nacional desplazados al lugar localizar al motorista en una calle cercana, cuando aún estaba persiguiendo el presunto autor del robo.

El ladrón, al verse acorralado, se desprendió del bolso de la víctima, aunque pudo ser recuperado posteriormente y entregado a la señora, que sufrió lesiones en una rodilla y pudo recuperar gran parte de lo que le fue sustraído.

Tras ser detenido, el supuesto ladrón -un hombre de 37 años con numerosos antecedentes por hechos similares- ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.