Sucesos

Detenido en un pueblo de Toledo el autor de tres homicidios ocurridos en Puertollano

El hombre, que tenía en vigor dos requisitorias judiciales por ingreso de prisión, trató de engañar a los agentes de la Guardia Civil haciéndose pasar por su hermano.

10 junio, 2022 13:59

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de La Puebla de Almoradiel (Toledo) a un hombre de 43 años de edad que tenía en vigor cuatro requisitorias judiciales, dos de ellas para ingresar en prisión, y que fue condenado como autor de tres homicidios dolosos cometidos en Puertollano (Ciudad Real), además de numerosos antecedentes policiales por robos con violencia o delitos contra la salud pública, entre otros.

Fue una llamada a la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias 062 de la Guardia Civil, la que permitió dar con esta persona tras protagonizar una alteración del orden público de madrugada en un salón de apuestas de La Puebla de Almoradiel.

Al desplazarse hasta allí, los agentes identificaron a este hombre, quien intentó engañarles aportando la documentación de su hermano, al ser consciente que estaba en búsqueda por varios procedimientos judiciales abiertos.

Sin embargo, uno de los guardias civiles, conocedor de la verdadera identidad del varón, comprobó en la base de datos policiales que le constaban en vigor cuatro requisitorias judiciales, siendo inmediatamente detenido.