Una UVI móvil del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Una UVI móvil del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Sucesos ACCIDENTE LABORAL

Muere un trabajador en Manzanares (Ciudad Real) al caerse en una arqueta

El trágico accidente laboral ha ocurrido en una finca situada en la carretera CR-2032.

9 junio, 2022 14:24

Un hombre de 63 años ha fallecido en un accidente de trabajo, al caerse en una arqueta en una finca del término municipal de Manzanares (Ciudad Real).

Según han informado a Efe los servicios de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha tenido lugar a las 13:12 horas, en una finca situada en la carretera CR-2032, a la altura del punto kilométrico 13.

Por el momento, se desconocen las causas por las cuales el empleado se ha caído en la arqueta mientras trabajaba.

El médico que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos solo ha podido certificar el fallecimiento del hombre de 63 años.

Hasta allí también se han desplazado Guardia Civil, los bomberos del parque de Manzanares y una UVI móvil.

Elevadas cifras de siniestralidad

Para el secretario de Organización y Salud Laboral del sindicato en la región, Javier Flores, la provincia de Ciudad Real arroja datos "muy preocupantes" en siniestralidad laboral y es que --según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo relativos al primer trimestre de 2022-- Ciudad Real es la que registra más muertes en accidente laboral en la región. "Este accidente ocurrido hoy en Manzanares se suma a los cinco contabilizados por el Ministerio en el primer trimestre de 2022", ha señalado, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Además de reclamar la figura del delegado territorial de prevención, figura dirigida a prevenir los accidentes laborales en pequeñas empresas, UGT exige que "la cultura preventiva sea una cuestión de primer orden en las empresas". Javier Flores ha añadido la necesidad de sancionar a aquellas que no cumplan en materia de formación de Prevención de Riesgos Laborales.